Logo Qué Barcelona
Pon la melodia Que en tu movil
Cabecera
Temas de interés

     POSTS > Actualidad
Causas humanas 25/04/2006 17:33    

Como representante legal en este país de la Federación Internacional de la Mosca Doméstica (FIMDO), me gustaría, ahora que se ha puesto de moda, reclamar los derechos humanos de este animal a fin de que se dejen de cometer abusos contra ella.  La mosca doméstica es un animal que ha demostrado durante siglos estar al lado de los humanos, acompañándolos en sus buenos y malos momentos.  Es por ello que se hace sumamente necesario elevar al parlamento una proposición de ley para la celebración de un referéndum vinculante para que sea considerada al mismo nivel que los humanos, con sus derechos y obligaciones.  Bueno, éstas quizá no sean tan importantes ya que en materia de obligaciones, a la vista está que nadie quiere cumplir ni una y todo lo que quiere todo el mundo son derechos.

Ya está bien de ahuyentar a este animal de un manotazo cuando nos resulta molesto.  Ya está bien de crear instrumentos como el matamoscas, destinados a la eliminación exclusiva de una sola especie, ya está bien de llamar a alguien despectivamente “mosquita muerta”.  Los seres vivos tienen que ser respetados y ya va siendo hora de preocuparse por ellos.

Por ello, propongo una campaña de adhesión con la causa de la mosca común (podéis dejar vuestras firmas aquí, e imitando a Jesús, dejar algún donativo) para que la causa no se pierda en el olvido.  Menos mal que algunos todavía nos preocupamos por los animales, y si no, ahí está el caso de nuestros compañeros con lo de la causa de los simios.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Me encadeno 03/05/2006 22:39    
Puedes contar con mi firma. Y si hace falta, yo me encadeno o me sumerjo en una bola de agua durante una semana para reclamar derechos tan fundamentales como estos. Sin duda ninguna.
Ver blog   Anacleto Agente Secreto (Teruel)    

    RAIB 01/05/2006 08:33    
TOCA NOMINAR EL POST DE ORO DE ABRIL

Ver blog   Real Academia Internacional de los Blogs (La Tierra)    



     Actualidad
Una rosa 23/04/2006 14:30    

foto Una para Elsa, otra para Nuria, otra para Teresa, otra para Patricia, otra rosa para Montse, una más para Yolanda, una para María de Lope, otra para Noelia, otra más para Olga, otra para Silvia, otra para Heura… en fin, que si me dejo a alguien, disculpadme, … y Feliz Sant Jordi a todas

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Grácias 26/04/2006 09:47    
Muuuuuuchas gracias por la rosa: me encanta. Estas son las más bonitas, las que no esperamos.
Picotazos dulces,
Ver blog   Fénix (hospitalet de Llobregat)    

    JE JE JE... 25/04/2006 20:21    

Mi querida Yoli... creo que te queda mucha porque Michael no estuvo en la fiesta, ¡ja ja ja!

Besitos!

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    



     Actualidad
Esbozos 19/04/2006 12:19    

Vaya, que se va uno de vacaciones y se encuentra, a la vuelta, con un nuevo apartado, los Esbozos.  Bueno, pues vamos allá, que Noelia me ha pasado el turno.

El tema del racismo es uno muy recurrente que suelen esgrimir personas que se sienten atacadas y que justifican sus acciones en base a su diferente cultura.  Muchas veces el ofendido no lo está por ello, si no por la naturaleza de la ofensa.  En cambio, el causante de la ofensa ataca con un “es usted un racista”, que pretende dejarte desarmado.  Al principio parecía surtir efecto.  Ahora, cada vez menos.

El racismo no es de raza, si no económico.  Muchas personas tienen prejuicios contra individuos de raza árabe o gitana.  No se les acepta ni se les quiere cerca.  Ahora bien, si esa persona es el Rey Fahd no se tiene reparos en aceptarlo, e incluso de pedirle trabajo.  Tener el dinero cerca, venga de donde venga, nos llena de orgullo, y no queremos vernos mezclados con gentes de condición más pobre, no sea que nos salpique.  Lo más fácil entonces es englobar a todos en un mismo sentimiento de rechazo a la raza.  Y no nos damos cuenta de que no es a la raza a quien juzgamos, si no a la persona con su buen o mal nivel económico.

Por último, y un poco opuesto a lo que he expuesto anteriormente, me pregunto en ocasiones si todos los seres humanos somos iguales de nacimiento o hemos de ganarnos el derecho a serlo.  Parece un poco exagerado afirmar esto, pero me explico no vaya a ser que alguien me malinterprete.  Cuando veo que hay culturas que lapidan a una mujer por ser adultera o que matan a un infiel para obtener el paraíso, me indigna que tales personas obtengan el mismo respeto que pueda obtener yo.  Y me niego rotundamente a considerarlos mis iguales.  Si manifestar esto me va a llevar que alguien piense que soy racista, lo tendré que aguantar, aunque no es mi intención serlo.  Pero siempre he opinado que el respeto por los demás ha de ser mutuo, y no puedo tolerar que personas que no muestran un respeto por la vida ajena me haga sentir culpable por algo que ellos deberían, primero, cambiar en su cultura.

Noelia ha hablado sobre el aborto, argumentando que hay personas que podrían no ser felices en sus vidas.  Bien.  Cada año me disfrazo de Papá Noel y colaboro en una fiesta de Navidad en una residencia de discapacitados psíquicos.  Ellos son felices, ajenos a su diferencia.  Quienes no lo son tanto, e incluso se ausentan de la celebración, por vergüenza, son sus familiares.  Esto me llena de indignación.  Cada persona es libre de nacer y de desarrollarse.  Está en su derecho de hacerlo.  Hay quien argumenta que es la madre quien debe decidir, y entonces me pregunto si no pensaban también los blancos, hace 200 años, si tenían la capacidad de decidir sobre la vida de los negros.  Posteriormente se ha visto que no.  Ninguna persona puede decidir sobre la vida de otro, y lo de las semanas de incubación es solo una cuestión de tamaño.

Y paso el testigo a mi amigo David

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ¡HOLA, CHICO! 22/04/2006 17:58    

Pues ya vés cómo va la vida, aquí menda, una levantapesas de muelle con botas militares, lumbostato guarda riñones y guantes tres tallas más grandes porque no se fabrican tan pequeños cómo mis manitas, disfrutando de unas vistas de peli, je je je...

Besotes!

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    

    ... 21/04/2006 18:06    

Hola Michael, gracias por tu comentario en mi blog. Por cierto cuando la luna no está llena hay que esperar hasta volver a verla llena del todo, si es fase creciente cada día te vas alegrando más y si está en fase menguante simplemente es esperar hasta que se vuelva a producir de nuevo la magia. Saludos

Ver blog   Carlos Díaz Ruiz (Málaga)    



     Ocio
Pipas 13/04/2006 18:20    

Vamos a ver, esto ya pasa de castaño oscuro, más que nada porque nunca he visto el color castaño claro.  Dado que en el panorama del país no hay cosas importantes de las que hablar, se hace sumamente necesario efectuar una severa denuncia sobre la terrible discriminación que se está sufriendo en el terreno de las famosas pipas de girasol.

Cuando uno va al cine, puede escoger entre palomitas dulces o saladas.  Es bien sabido que existen mentes siniestras que influyen para que el espectador se decante por las primeras y así efectuar, en el futuro, más visitas al dentista.  Por ello les ponen colorines mientras que las saladas no pasan de ser blancas, siempre blancas…que aburrimiento.

En cambio, si te compras un paquete de pipas, y por miles de tiendas que he recorrido intentándolo, nunca te las dan dulces.  Siempre son saladas o con gusto a nada.  Ya me diréis si tiene gracia comer pipas con gusto a nada.  Pues no, yo las quiero dulces.

Claro que, bien mirado, ¿Qué pasa si no las sorbiera bien y quedase un poco de azúcar en la cáscara? Claro, al tirarlas al suelo, como manda la tradición, los pobres pajarillos cogerían caries al picotearlas.  ¿Tienen caries los pájaros al no tener dientes?  ¿Tienen subidas de azúcar? Nada, nada, olvidad lo dicho.  Lo mejor que se puede hacer es comer pipas “Light”, o sea, con sacarina.  Recordad que nueve de cada diez dentistas entrevistados recomiendan comer pipas sin azúcar.  Pero claro, cuando dijeron lo de los chicles, muy pillos ellos, se olvidaron de recomendar los chicles salados.  A todo esto lo llamo tráfico de influencias, y no me extrañaría nada que muchos participantes en esta oscura trama dieran con sus huesos con los corruptos de Marbella.  Y no me refiero al plató de Salsa Rosa precisamente, que es donde se debaten últimamente estas cuestiones.

Felices días de vacaciones a todos.  No me voy fuera durante días, si no que mi esposa y yo aprovecharemos estos días para hacer escapadas aquí y allá.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ... 21/04/2006 11:47    

En fin Michael, no sé si te acordarás que para eso de la "comida" o similares soy un poco...¿cómo lo llamo?...¿especial?...pof fale, especial...y las pipas nuuuuunnnnca me han gustado...las palomitas tampoco. En el cine me comía unos bocatas de jamón de cuidado...ahora no, claro ( por vergüenza...), ahora como chocolate...jeje

Un abrazo

Ver blog   ¿¿María de Lope??  (Madrid)    

    Antes de atacar... 18/04/2006 21:19    
...los esbozos, pasate por mi blog que he conseguido hacer una mena de sintesis.
Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    



     Ocio
La hora 10/04/2006 19:31    

El otro día me compré un reloj.  Me gusta tener dos para ir cambiando.  Claro, todo el mundo se dio cuenta y empezó a mirarlo.  ¡Se estaban aprovechando de mi gasto y miraban la hora sin permiso!  O sea, que te gastas un dinero en un reloj para que vengan todos a mirar la hora gratis.  Pues no.  Lo que voy a hacer es poner la mano delante y el que quiera saber la hora que me la pregunte.

Y hablando de saber la hora,… ¿Alguien se la ha pedido al que toca las campanas de la iglesia?  Es que eso de ir recordando cada cuarto la hora que es se hace un poco pesado, máxime cuando todos tenemos un reloj, si no en la muñeca, en el móvil.  Imagínate que un desconocido viene cada cuarto de hora a interrumpirte y decirte la hora.  Es para tirarle algo a la cabeza.  Pues el de las campanas, igual.  CONTAMINACIÓN ACÚSTICA se llama eso.  Podría salir un pajarito tipo cu-cut, o algo así, pero no.  Estás tu tranquilamente haciendo algo útil, por ejemplo, contando las baldosas de la acera, cuando ZAS, ya te han enganchado otra vez y no tienes tiempo de correr a esconderte de semejantes golpes.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    SOBRE LOS EXPLOSIVOS 13/04/2006 16:39    

No, Michael, no se trató de llamadas de aviso, eran paquetes con explosivos que el escaner detectó. He añadido nueva información a mi post de ayer. Un abrazo y por lo que veo, tú, Jesús y yo seguimos por aquí...

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    

    ... 12/04/2006 21:57    

Todas las horas hieren, la última mata... El tiempo, la eterna lucha del hombre por dominarlo. Tengo que dejarte que tengo prisa!!

Un cordial saludo.

 

Ver blog   Quo Vadis (Barcelona)    



     Ocio
La estrella polar 10/04/2006 19:05    

foto ¡Qué bonita es la estrella polar!  Como su nombre indica, es una estrella que se divisa si se mira hacia el sur, concretamente hacia la Antártida.  Esta de la imagen no se hacia donde mira, pero seguro que cuando se captó estaba recordando sus orígenes.  Se caracteriza por ser una estrella no migratoria.  Bueno, yo, al menos, no he visto ninguna como la de la foto (tomada en un observatorio de Nevada, curioso, eh, durante el invierno pasado) por aquí, si no que se quedan en la Antártida.  Una vez hubo uno que se quería traer una y casi se muere de calor.  No el que se la trajo, la estrella.  El resultado fue su huida a la tierra de donde vino.  El viaje fue tan rápido que de ahí vino el famoso nombre “Estrella fugaz”  Cuidado que al pensar en un deseo no te vaya a aparecer una bandada de esas aves por casa.

Se ignora si esta estrella se reproduce, y, en caso afirmativo, si produce huevos o lucecitas.  Lo que está claro es que vuela.  Nadar no está tan claro, que si no se apagaría, pero volar, sí.  No confundir con la expresión “El tiempo vuela”, que eso es otra cosa de la que hablaremos otro día.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Lo que nunca entenderé... 11/04/2006 01:00    

La expresión `los polos contrarios se atraen' Entonces, ¿Por qué los polos están tan separados? ¿La Tierra nos da la primera lección de divorcio amistoso?

                                                      Una abraçada. Has encontrado un filón con tus híbridos...aprovéchalo.

Ver blog   David Fluxà (Barcelona)    

    Entiendo... 10/04/2006 19:36    
perfectamente lo que quieres decir. En Francia, esta vez ha sido la juventud, pero tu sabes que lo defienden todo y nosotros ¿que defendemos? a la vista está, el botellón. Y claro que hay que flexibilizar el mercado laboral, pero no perjudicando a los de siempre, o sea a los curritos, porque los de arriba a la hora de arreglar solo miran el ganar cada vez más y nosotros, como siempre, a pagar el pato. Se llevan las empresas a otros países, además de por los costes, porque se inflan a ganar dinero a corto plazo y mientras aquí nos comen los impuestos, pero yo no creo que la solución esté en los contratos basura ni en los sueldos de chichinabo. Tampoco está en el conformismo que nos caracteriza.
Ver blog   Yolanda Garcia (Madrid)