Logo Qué Barcelona
Pon la melodia Que en tu movil
Cabecera
Un m2 de Barcelona

     POSTS > Actualidad
Pasaba por aquí... 10/04/2006 00:20    

¡Hola a todos!

Hace tiempo que no pasaba por aquí... resulta que me fuí sin despedirme, que maleducado soy. Aprovecho para daros la notícia con cierto retraso, pero dejar de postear en el blog no ha significado en absoluto que haya dejado de escribir, para aquellos a los que de algún modo os gustaba leerme.

Sólo quería informaros de que sigo haciéndolo en mí web personal, www.eduardocassano.com. Podéis echar un vistazo si os apetece, yo iré leyendo de vez en cuando algunos de los blogs que consideraba interesantes por aquí, aunque no suelo tener mucho tiempo... como de costumbre.

Deciros también que aunque no pude ir a la cena que se organizo, por motivos varios, me alegro de haber conocido a algunas personas que en su día leían y comentaban mí blog. Fue un placer intercambiar opiniones.

Un saludo enorme para todos.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ¿DESPLIEGUE? ¿CUALO? 15/04/2006 19:31    

¡Cachislamarsalá! Eduardo, otra vez lo mismo, que no puedo entrar en tu web. No hay manera, diría que es demasiado sofisticado para mi PC, pero si Jesús lo ha conseguido...

Oye, que tu amiguita Laura se ha pasao un pelín conmigo..., dice que ha visto mi foto y que parezco un elfo... Habida cuenta de que no será un elfo de los de El Señor de los Anillos, esos altos, guapos, fuertes... Pensar en los elfos domésticos de Harry Potter... snif... snif... nunca me habían insultado así...

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    

    Jo que despiegue... 10/04/2006 18:36    
...con razón dejastes el Que, se te quedo pequeño.
Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    



     Actualidad
Que bonito es el amor 14/02/2006 02:38    

Cada año que pasa uno aprende un poco más sobre el amor, bien por la pareja que tiene a su lado o por el vacío de la soledad. Cuando llega el mes de febrero todos los enamorados del amor sufren, los solteros por no tener a quien regalar y los que tienen pareja por la obligación de hacerlo. ¿Por qué el amor se tiene que demostrar con una rosa, libro o caja de bombones?

El amor es mucho más que eso y a la vez tan sencillo como un beso en lugar indicado, una suave caricia en el momento exacto o una mirada a la que le sobran las palabras. Amar es algo que más que “uno cada día” o facturas compartidas a fin de mes, hay canciones con más amor que una relación de varios años.

Los cuatro pilares que sostienen una pareja son: fidelidad, comunicación, respeto y comprensión. Cuando uno falla, la relación comienza a tambalearse y tener fecha de caducidad. Cualquier persona que quiera mantener a su pareja debe saber que, los celos existen pero hay que aprender a superarlos, oír no es lo mismo que escuchar, callar es diferente a hablar y respetar es algo más que no levantar la mano.

Que bonito es el amor cuando se tiene, querer y saberse querido… ¿hay algo mejor que eso? No lo dice un enamorado de la chica de turno, lo dice uno que ha encontrado a la mujer de su vida. Sino es ella, sencillamente no existe.

Te quiero Nerea.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    !!! 20/02/2006 01:00    

Aquí hay una declaración de amor con respuesta reciproca. ¡Enhorabuena! Mis mejores deseos, pareja. // Edu... te has perdido algo interesante... Entre nosotros había una periodista... Has perdido el tren, me parece... Bueno, eres joven y puedes pillar el próximo. Un abrazo.

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    

    nerea 16/02/2006 00:29    

¡Hola Edu!

Yo también te quiero. Aunque sé que San Valentín es un día creado para que los enamorados consuman, yo soy la mujer más feliz por lo que recibí...digan lo que digan,  mi rosa es preciosa y me hace mucha iusión. Siempre decimos que los regalos se pueden hacer cualquier día pero lo cierto es que a veces se nos pasa...por eso estos días dan a las personas un aliciente.

Un beso cariño

Ver blog   nerea carvajal (sabadell)    



     Actualidad
Telecinco ya aburre 12/02/2006 13:46    

Durante más de una semana se está hablando demasiado sobre el estado de salud de Rocío Jurado. Todos ya sabemos de su delicada enfermedad, pero me parece excesivo tener que conocer los detalles de su día a día a través de todas las cadenas de televisión. 

En la guerra de las audiencias todo vale. Rocío ha pasado en cuestión de minutos de estar entubada a morir, según la cadena que informe, y al rato está recuperada de su infección y a punto de ir a su casa. ¿Hasta cuando tanta información gratuita y encima sin contrastar? 

Creo que la televisión es un medio de comunicación que llega a mucha gente y podría usarse mucho mejor. Dedicar casi todos los programas de la cadena a este tema, además de Raquel Mosquera o Pepe, el reciente ganador de Gran Hermano, resulta cansado para el público. ¿Por qué confunden frecuentemente entretenimiento con marujeo? Reconozco que hay gente que tiene más interés en la vida de los demás que la propia, pero para eso ya están las revistas. Al encender la televisión me gustaría ver algo de más calidad, series que entretengan de verdad o documentales interesantes.
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ¿Y los Noticiarios? 11/03/2006 10:20    

De acuerdo en que cansa mucho el manoseo sobre las noticias referentes a la salud de la chipionera, que solo sirve para enriquecer a otro. Es lamentable que sea así; la culpa es también del público que sigue estas noticias.

También es lamentable que los noticiarios de todas las cadenas (públicas y privadas) repitan por la noche lo que ya dijeron a mediodía, que muchas vexces, además, no tiene suficiente importancia. Es de sufridores el oír de nuevo las mismas noticias (?)

 

Ver blog   Pedro Sáenz de Sicilia (Málaga)    

    Lo que la gente quiere 14/02/2006 11:16    
Cuando una serie, por ejemplo, no es vista por la población, bien pronto que la retiran.  Por ello, debe ser el público quien asuma la culpa de que esto exista.  Lo mismo digo de las revistas.  Con la cantidad de alternativas que hay y la gente se dedica a "marujear".  Claro, luego todo el mundo ve los documentales. Yo lo hago, y cuando alguien me dice que los ve, le pregunto cuáles ha visto esta semana y les dejo en evidencia.  Y es que el Tomate tira mucho.
Un afectuoso saludo.
Ver blog   Michael Gavin (Barberà del Vallès)    



     Actualidad
El catalán, a la fuerza 02/02/2006 14:40    

Por una vez tengo motivos para alegrarme de la decisión de un juez. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha obligado a una escuela de Badalona a dar clases en castellano a un alumno que, por decisión de sus padres, así lo querían. El problema es que dichas clases serán individualizadas, al margen de los demás alumnos, algo que no va a ayudar demasiado al alumno.

Este es un claro ejemplo del problema que existe en el sistema educativo de Cataluña. Es tal la obsesión con introducir el catalán en la cabeza por parte de la Generalitat, que ignoran por completo a la gente que no tiene el interés o la necesidad de aprenderlo. Oigan, aquí el que no habla catalán se le discrimina totalmente, me gustaría saber donde están los folletos informativos en castellano en las oficinas públicas.

Estoy seguro que buena parte del fracaso escolar en Cataluña es debido a este asunto. Los alumnos que usan el castellano en su entorno, al asistir a clases únicamente en catalán, pierden el interés al no comprenderlas. Estudiar el catalán como asignatura es una cosa, se entiende, pero otra muy distinta es imponerlo a la fuerza, sin margen de elección para gente que, por ejemplo, viene unos años a estudiar la carrera y volver a su ciudad. ¿Por qué tiene que aprender catalán si no quiere?

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    En parte si, en parte no.. 06/02/2006 13:03    
Estoy de acuerdo que no se debe imponer nada. Pero estaras de acuerdo que si no se enseña el catalan en la escuela, se desvalora la propia cultura. No se trata de que haya catalan a la fuerza, se trata de aprender catalan sin perjuicio para aprender el castellano, y eso se consigue mediante la escuela. Si en el colegio le enseñan catalan y en casa se habla en castellano, el nene/a acabara hablando en castellano. Si en el cole le enseñan el castellano y en casa hablan en castellano, perderan un valor cultural que es saber el idioma de tu tierra.
Ver blog   jose miguel jimenez (Barcelona)    

    TRAUMA HISTORICO 06/02/2006 11:31    

Me temo que lo que realmente ocurre es que hay un parte de Cataliunya que está arrastrando las secuelas postraumáticas de un pueblo perseguido a lo largo de la Historia de España. El intento de aniquilación cultural especialmente vivido entre 1939 y 1977 pesa demasiado para la mentalidad de muchos catalanes y creo que aquí hay ahora un afan de revanchismo que asusta. Estoy en contra de que se intente imponer una lengua en deprimento de otra. Soy partidario del bilingüismo porque si es "conveniente" aprender inglés, también lo debe ser aprender catalán. Es obvio. Pero núnca debe imponerse. Hacer eso es pasar a ser los dictatoriales y censuradores de épocas aun más tenebrosas.

Ver blog   Gioser Soman (R.A.I.B. 11) (Barcelona)    



     Actualidad
La eliminación del Barça 02/02/2006 14:40    

El Zaragoza se ha vuelto a convertir en la “bestia negra” del Barça, un año más. Es curioso esto del fútbol, el equipo azulgrana lleva 20 partidos sin perder pero ya se ha quedado sin un título, paradojas de una Copa del Rey inusual, este año no ha dado opción a la sorpresa de algún equipo de Segunda.

Si analizamos el partido de vuelta, desde la expulsión de Ronaldinho, la cantidad de faltas cometidas por los maños o el pitido final antes de cumplirse el tiempo de descuento, podríamos decir que ha sido un pésimo arbitraje, así fue. Una cosa muy diferente a decir que el Barça no pasó la eliminatoria por culpa de ello, puesto que el partido de ida lo perdió Rijkaard con su particular forma de rotar a los jugadores.

Es parte ha venido bien la eliminación, ahora los jugadores sabrán que no se gana todo tan fácil. El descanso que proporciona jugar una competición menos debe ser aprovechado para sentenciar la Liga y ganar, de una vez, la ansiada Champions. Todo lo demás sobra, si ahora hablamos de los árbitros lo único que conseguiremos es más de lo mismo. Eso si, espero que por el bien del fútbol en general, y del arbitraje en particular, se quite la tarjeta roja a Ronaldinho y pueda disputar el partido ante el Valencia.
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Visca el Barça 05/02/2006 02:43    

VISCA EL BARÇA!!!!

Nos queda la Champions y la Liga y eso no nos lo quita ni el árbitro más comprao.

 
Ver blog   Vanessa Álvarez (Oviedo)    

    un arbitraje fatal 02/02/2006 22:04    

Se notaba claramente que el arbitro no era lo que se dice "neutral". Ni mucho menos y asi  lo demostro.

Pero la expulsión de Ronaldinho fue totalmente injusta. Espero que el Barça recurra a esta injusticia.

Pero que le vamos a hacer. El Zaragoza ha ganado por puro favoritismo.

Ver blog   Pili Redondo (Barcelona)    


     Actualidad
Digan recaudación, no civismo
01/02/2006 14:19    

Los ciudadanos de Barcelona llevamos varias semanas leyendo las cifras que el Ayuntamiento va a cobrar por multas a los incívicos. Se da la paradoja que los mendigos, que salen a la calle para pedir dinero, serán sancionados… ¿cómo creen que van a pagar la multa? Pero eso no es nada, resulta que pegar carteles publicitarios está multado con 300 euros… ¿por qué no instalan, de una vez, zonas para este tipo de publicidad en cada barrio?

Estoy de acuerdo que hay que combatir el incivismo, resulta molesto ver escupir a la gente, tirar colillas de los cigarrillos, orinar en la vía pública y demás actos similares. Pero lo que no alcanzo a comprender, disculpen mi ignorancia, es que se multe con sólo 50 euros al joven que hace dos semanas se dedicaba a pegar a los transeúntes, grabarlo en video y distribuirlo por el móvil. ¿Qué es más importante, tener una calle limpia o que los ciudadanos se sientan seguros?

Yo prefiero sentirme seguro, y con sentencias judiciales de este calibre no sucede. El Ayuntamiento actúa con cinismo, y confunde recaudación con civismo, dos conceptos muy diferentes. Hoy en día en Barcelona sale más barato pegar a la gente de forma indiscriminada (50 euros) que tirar la bolsa de basura fuera del contenedor (90 euros). ¿Dónde está la lógica? Me pregunto de cuanto sería la multa si el puñetazo se lo hubiera llevado el Sr. Clos…

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Hábitos de higiene 02/02/2006 11:43    
Es cuestión de cultura.  En España se tienen las casas como los chorros del oro y la calle, al ser de todos, que parece que sea de nadie, pues da igual.  En Europa es algo diferente:  la casa la tengo como quiero, no sucia, pero no importa si hay un poco de desorden.  En cambio, la calle es de todos, por lo que hay que respetar el bien común.  Cuestión de mentalidad.  Ya llegaremos, aunque al ayuntamiento puede que no le haga mucha gracia, y esto es porque es un tema de dinero.
Un afectuoso saludo.

Ver blog   Michael Gavin (Barberà del Vallès)    


     Actualidad
El fracaso de Obaba 31/01/2006 15:38    

No vamos a repetir el Oscar a la mejor película extranjera, conseguido el año pasado por Mar Adentro. En esta ocasión no hemos pasado ni siquiera el corte, ya que la aburrida película Obaba ha pasado con más pena que gloria en los últimos premios.

En la gala de los Goya, donde tenía 10 nominaciones y partía como una de las favoritas, sólo se llevó un premio técnico, el de sonido. Moncho Armendáriz restaba importancia a lo sucedido y, con la misma mentalidad que tenía Almodóvar cuando no era profeta en su tierra, aplazaba su tristeza hasta las nominaciones de Hollywood.

Una vez más, la Academia española se ha vuelto a equivocar. Este año tenía mejores películas para enviar a los Oscar, tan buenas como Princesas o Ninette. Pero quizás la mejor, como así ha premiado finalmente en los Goya, era La vida secreta de las palabras. Isabel Coixet lleva varios años realizando un trabajo excelente, se ha abierto paso con humildad y buenos guiones en el difícil mundo del cine. Además, en su última película contaba con Tim Robbins, reclamo suficiente para, como mínimo, pasar el corte y tener muchas opciones de ganar la preciada estatuilla.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    No sé... 02/02/2006 21:57    

La verdad es que no puedo opinar ya que no he visto ninguna de las peliculas. Pero de todas formas Ninette nunca me ha convencido, me parece una pelicula demasiado sobreactuada (además Elsa Pataky no me gusta nada como actriz).

Obaba era la que más me convencia la verdad.

Que pena que no haya podido entrar en el ranking.

Y Princesas, no sé, la verdad. Pero Obaba se merecia algun Goya más. (Eso si)

Ver blog   Pili Redondo (Barcelona)    

    No siempre, Nuria 01/02/2006 19:31    

A mi me gustó mucho la última peli ganadora del Oscar, Million dollar baby, es más... me encantó la historia. De Lost in Translation no puedo opinar, es unas de las varias decenas que tengo en la cola por ver... ya te diré.

Creo que en el cine español hay escasez de ideas, y cuando tienen una interesante, no la exprimen bien. Como ha ocurrido con Princesas, con lo de que da de si el género, a mi me gustó pero al mismo tiempo me aburría con los diálogos profundos de Candela Peña consigo misma. En fin, a ver si Amenábar despierta y hace algo interesante, que junto a Isabel Coixet parece que son los únicos directores que hacen peliculas para disfrutar y no sólo para ganar dinero.

Ver blog   Eduardo Cassano (Barcelona)    



     Actualidad
La huelga de los quiosqueros 30/01/2006 16:46    

Los quiosqueros de toda España han cerrado sus establecimientos para manifestarse contra le Ley Antitabaco, que prohíbe la venta de cigarrillos en los quioscos. Dicen que desde que no venden tabaco ingresan un 40% menos. Al mismo tiempo que ellos dejan de ganar dinero, se ha duplicado la venta de máquinas de tabaco en bares y restaurantes. 
 

Resulta extraño comprender la prohibición a los quiosqueros, tanto como que sus ingresos por nicotina dependan casi más que los periódicos y revistas. Ellos se defienden, “si el tabaco es un producto legal por qué no podemos venderlo”, y tienen razón. Al mismo tiempo, yo me pregunto: ¿En los estancos se vende prensa?  El Gobierno tiene que llegar a una solución salomónica para todos; el que quiera un café que se vaya al bar, el que quiera un periódico que vaya al quiosco, y el que quiera comprar tabaco, al estanco.
 

El PP, en su duro y constante trabajo diario para un país mejor, ha profundizado en el acuerdo al que llegaron el presidente y Artur Más, de CIU. Visto que no interesa su “no” al Estatut, han sacado a la luz que Zapatero fumó en la Moncloa, su lugar de trabajo,  durante la reunión de siete horas. Esta ha sido la importante revelación, que cambiará el rumbo del país, y posiblemente con la que creen que ganarán las próximas elecciones. Eso si, de ser cierto, a Zapatero le han pillado con la ley en las manos, exactamente entre los dedos.

   



     Actualidad
Miradas que matan 29/01/2006 14:19    

Es verdad aquello de que hay miradas que matan, sino que se lo pregunten al joven marroquí al que apuñalaron el pasado sábado en el metro de Barcelona. No murió, casi de milagro, después de mirar a la novia del hombre que le golpeó y apuñalo por la espalda según los testigos.

Estos sucesos han dejado de convertirse en hechos aislados, para formar parte de la rutina en las oscuras páginas de los periódicos. Comprobar como otros hombres miraban a tu chica, antiguamente era motivo de orgullo y chulería “¿a qué es guapa? pues es mi novia”. Ahora se ha convertido en una de las peores expresiones de la inseguridad personal que padece mucho hombres, creyendo que con esa mirada van a perder a su chica. Lo peor de todo es que, en muchas ocasiones, tras la agresión al joven que la mira va la agresión a la propia chica “por provocarle”… así comienzan la mayoría de muertes de violencia de género.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Re: miradas que matan 30/01/2006 09:54    

Esos violentos consideran su chica como una posesión más. Un "objeto" que no merece confianza ni respeto. No entiendo a las mujeres que, salvo por miedo, siguen a su lado.

Ver blog   gemma morales (barcelona)    


     Actualidad
Un año sin casa 26/01/2006 16:18    

Se cumple un año del derrumbe de El Carmel en Barcelona y parece que ya está todo arreglado, apenas se ha vuelto a hablar. No son pocas las familias que todavía viven en casas provisionales, ni tampoco se les ha olvidado aquel día a las que ahora tienen una casa nueva, cuando junto con el piso perdieron todos los recuerdos de una vida.

Hubo mucho apoyo político en esos días, pero sin resolver definitivamente el problema, parece que se han olvidado por completo. Ya nadie quiere llegar al fondo del 3% que insinuó Maragall, tal vez ese porcentaje fue el que derribó las casas, gracias a la mala planificación y materiales de la obra que hundió el barrio.

Ahora los políticos tienen otros problemas, ya se hicieron las fotos de rigor, aparentando que les importa de verdad los problemas de los ciudadanos… mentira. Llevan un año discutiendo por como debe ser el futuro de Cataluña, y muchos más por el pasado, hasta que han conseguido traer los papeles de Salamanca. ¿Cuándo se van a preocupar de los problemas del presente? Como siempre pasa en la política, los problemas se solucionan cuando ya han ocurrido, rara es la excepción en la que se toman medidas para prevenirlos.

 

   




Siguiente