Logo Qué Barcelona
Pon la melodia Que en tu movil
Cabecera
El blog del Coyote

     POSTS > Actualidad
ESBOZOS 20/04/2006 21:21    

El racismo de hoy ya no tiene mucho que ver con el color de la piel. Tiene mucho que ver con el color de la cartera. El abandono que sufrieron los pobres ciudadanos de Nueva Orleáns, cuando el huracán Katrina asoló la ciudad y se refugiaron en el Súper Dome, en el que fueron abandonados a su suerte, durante varios días, tuvo más que ver con el hecho de que era los más pobres, los que ni tan siquiera tenían coche para huir que con el color de su piel, aunque lo cierto es que eran prácticamente todos negros pero... pobres, ese es el hecho más relevante. En Estados Unidos, y en España también, sí no tienes coche ni tarjeta de crédito no existes y, sí no existe para que narices te van a rescatar.

El nazismo está más presente ahora que nunca. Además, lo absolutamente terrible, es que no tiene color político, tanto es de izquierdas como de derechas. Para mí una de las formas más terribles de nazismo es el terrorismo, quiere imponer sus ideas y políticas eliminando al que disiente.

Con lo de Níger la verdad es que no sé que decir, por lo terrible que es y por no entender muy bien que estamos haciendo. Pero hay una cosa que me molesta extraordinariamente: el hecho de que la Iglesia Católica se empeñe en demonizar los preservativos incluso, en esas situaciones de extrema pobreza y miseria.

Estos Esbozos empezaron en el blog “Crónicas Terrestres” y han ido siguiendo.
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ... 06/05/2006 11:01    

Hola Coyote. ¿Posts bonitos? Por las imágenes. Eso no es ná. Si quieres te enseño cómo se ponen. Y luego tú me enseñas a escribir novelas, vale?

Un besote

Ver blog   Montse (Barcelona)    

    HA HA HA! 06/05/2006 09:13    

És veritat. Espera, no te'n vagis. Queda't per aquí, coneix al cor del valle de los caídos i la propera novel·la que escriguis...  ¡et farà mil·lionari!!!

Un petonàs ben fort! 

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    



     Actualidad
QUERIDO JUDAS 09/04/2006 22:00    

He leído, como sumo interés, toda la información que ha salido en los periódicos estos días referente al hallazgo, un poco rocambolesco, de National Geographic del manuscrito del “Evangelio de Judas”, datado en el siglo III y atribuido a la secta cainita. Las pruebas de carbono 14 y los exámenes con radiación confirman su antigüedad y la fechan entre los años 220 y 340. Son trece planchas de papiro escritas en copto halladas en una tumba egipcia en los años setenta. Las encontraron unos campesinos y fueron a parar a las manos de un anticuario egipcio que los intento vender en Nueva York y Suiza sin éxito dado el mal estado de los documentos y el elevadísimo precio que pedía. Los papiros acabaron metidos en una caja de zapatos y depositados en una camara de seguridad de un banco neoyorquino.

En estos documentos se dice que, el mayor traidor de la historia Judas Iscariote en realidad era el discípulo preferido de Jesús: “Serás mejor que los demás discípulos porque sacrificaras el cuerpo del que estoy revestido”. En definitiva Judas al delatar al Mesías lo que estaba haciendo era cumplir un mandato suyo para poder liberarse así, del cuerpo humano que lo revestía. Cristo también le advierte a su amigo “... y tú serás maldito por las otras generaciones”, preparándolo para lo que le esperaba.

Estos documentos, de hecho, están cambiando o podrían hacerlo, la visión que tenemos de uno de los apóstoles que ahora tendría que ser rehabilitado. Los teólogos, bastante reflectarios a los cambios, tardaran muchos años, estoy seguro, en reconocer la validez de estas revelaciones. Empezaremos con el tema, casi siempre absurdo, de los apócrifos; muchos de los escritos aceptados por la Iglesia son más recientes, en el tiempo, que estos.

Pero todo eso es una cuestión de años y poco a poco las cosas se irán transformando en el sentido más lógico, sea este el que sea. Lo que a mí me preocupa es el impacto inmediato: ¿Qué habrán dicho este domingo los curas en su sermón? ¿Qué vamos hacer con las múltiples representaciones de la Pasión, que estos días abundan por toda España y que hacen de Judas un miserable traidor? Por otra parte también me preocupan, y mucho, algunos de los personajes de nuestro panorama; por ejemplo: El señor Mariano (me refiero a Mariano Rajoy), este hombre tan absolutamente negado a todo: no le gusta el estatuto, no le gusta el nuevo ministro Rubalcaba, no le gustan las bodas homosexuales, no le gusta nada, pero nada de nada... Claro, cuando este pobre hombre se entere de lo de Judas le puede dar algo.  
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!!!!!!! 20/04/2006 19:54    

Coyote, David te pasa el testigo de la cadena ESBOZOS, pero a partir de "Cianuro en la sopa" se ha omitido mencionar a Lola de "El Diablo Mundo" ¡y todo el mundo se olvida de incluirla!.

Por fa, por fa, la secuéncia es: CRÓNICAS TERRESTRES - DALT DE L'ARC DE SANT MARTÍ - VIDAS PARALELAS - EL DIABLO MUNDO - CIANURO EN LA SOPA - Y TÚ QUÉ TE CUENTAS - TEMAS DE INTERÉS -SACAPUNTAS.

Todos los enlaces están en mis favoritos. Es que a mí no me salen enlaces en los comentarios. Y si Jesús Valdivieso no te avisa de lo contrario, tú eres el último. (Jesúuuuuuuuus... ¡despierta, conio!)

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    

    La cuestión 20/04/2006 17:50    
Es ir sacando cosas. Es lo que yo digo, la iglesia oculta muchas más cosas de las que deja ver. Qué vamos a hacer. A ver qué será lo próximo.
Ver blog   Nuria Cubero (L'Hospitalet )    



     Actualidad
LA IZQUIERDA MISERABLE 04/04/2006 15:36    

La oficina siniestra existe, esta en Barcelona y la dirige un tal Josep Mª Carbonell. El nombre oficial es Consell audiovisual de Catalunya (CAC), un eufemismo tras el que se encuentra la desagradable realidad: Es la censura de toda la vida. Esa que muchas veces nos hace reír cuando la imaginamos en forma de señor vestido de gris, con corbata estrecha y negra, y con un ridículo bigotito encima del labio. Ese personaje grotesco pero terrible de aquel Franquismo represor, al que le hacían leer libros que no entendía y ver películas que no le gustaban, para aconsejar sí era decente, moral o políticamente aceptable el que el resto de los españolitos tuvieran acceso. La cosa no ha cambiado mucho, al tal Carbonell lo he escuchado decir que él esta para velar por la veracidad de las informaciones, por su objetividad y por su imparcialidad (?). Este tipo ¿quien es? “El Gran Hermano”, “Dios”, “El Capitán América (perdón, quiero decir El Capitán Cataluña)”. Una de las hazañas más sonadas de esta oficina siniestra, fue cuando exigieron a TV3 pedir disculpas por unas declaraciones del humorista Pepe Rubianes. ¿Pedir disculpas? El señor Carbonell y los que lo han puesto en ese cargo ignoran que en una democracia, en un estado de derecho el que se sienta ofendido por algo puede acudir a los tribunales para defender su honor. Que estos tipos ignoren no me extraña nada, forma parte de la realidad de esa izquierda traidora que nos gobierna.

La oficina siniestra, ahora, esta enfrascada en controlar lo que dicen los medios de comunicación sobre el estatuto. Los medios públicos están obligados a presentar diez días antes de la fecha de las votaciones sus planes de cobertura informativa. ¡¡Viva la libertad!! Y muchas felicidades censores, vuestro es el futuro.

 Parafraseando y cambiando el titulo del libro de Daniel Cohn Bendit, Dani “El Rojo”: La izquierda y nosotros que la quisimos tanto ya no cubre ni de muy lejos nuestras expectativas. Se ha convertido en algo que siempre he odiado. Gente soberbia e inculta que utiliza el poder para hacer dinero, para perseguir a los débiles, para medrar: El señor Bargalló y sus negocios de familia, las cartas pidiendo dinero con coacciones y explicitas amenazas, el señor Clos y sus leyes represivas y absurdas, y un largo etcétera de ejemplos posibles.

La izquierda ha tenido muchos apellidos, algunos glamurosos como: La Gauche Divine o la Izquierda Exquisita cómo la denominó Tom Wolfe, otros combativos como la izquierda revolucionaria... Bueno, la cuestión es que los que nos consideramos de izquierdas lo hacemos porque para nosotros representa valores muy concretos: la solidaridad, la igualdad, la honradez... y, por encima de todo, la defensa a ultranza de la libertad. Pues de lo dicho nada de nada lo que tenemos ahora tiene un nuevo nombre: La Izquierda Miserable, con el cual también deducimos un nuevo panorama de intenciones. Felicidades señores, quizás debiera decir señoritos, del tripartito.
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Encantado de voler a leerte 05/04/2006 16:10    

Coyote. Esto también forma parte de la novela negra? No me digas nada... ha ocurrido en la vida real, ¿no?

                        Oh dioses!! A las barricadas! hagamos  la Gran Revolución!

                                                                                             Una abraçada

Ver blog   David Fluxà (Barcelona)    

    ... 05/04/2006 12:44    

Por estos motivos que expones y otros muchos, algunos no hemos caído en la tentación de ser de izquierdas ni siquiera en la más tierna juventud.

Las personas de izquierdas honestas, buenas, con ideales, que merecen todos los respetos, no están representadas por los partidos que se consideran de izquierdas hoy.

La colectividad no puede someterse al valor de la persona reconocida individualmente como sujeto de derechos y sobre todo libre.

Ver blog   Quo Vadis (Barcelona)    



     Actualidad
LA COSA NOSTRA 26/03/2006 21:22    

Para que nos vamos ha engañar, a estas alturas de la película enterarme de que los individuos de ERC están extorsionando a los trabajadores de la Generalitat, pidiéndoles un buen porcentaje de su sueldo con la amenaza de dejarlos sin trabajo, no me sorprende nada. Como tampoco me sorprendió que el Vicepresidente, Sr. Bargalló encargara multitud de informes, absurdos, a una empresa de su mujer embolsándose una buena cantidad de dinero, que buen ejemplo de empresa familiar. Ahora lo que sí me sorprende es la reacción chulesca y mafiosa de responder a esas acusaciones, lógicamente sin negar nada, sacando pecho, diciendo que es normal... ¿Hasta dónde podemos llegar?

Dicen que cuanto más mediocre es el hombre más bueno tiene que ser su disfraz. Recuerdo cuando, de carambola, el tal Sr. Bargalló llegó a la vicepresidencia de la Generalitat, sacó su discurso de progre trasnochado diciendo que él no se pondría corbata en ninguna circunstancia, olvidando que en ese cargo no se representa solo a si mismo, sí fuera así podría ir en bañador todo el día, nos está representando a todos y, en esa situación, uno tiene que vestir lo que sea conveniente. Ese era su disfraz, para todo esto que a venido luego.
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    TONTOLÍN... 01/04/2006 09:30    

Lo dels teus pulmons, no, no m'he equivocat de persona. Era una broma perquè tú vas deixar un comentari al Fluxà, tot preguntant-li si per fer el que ell anunciava s'havia de fer un curs de submarinisme amb "bombonas"  i jo et vaig contestar que no, que l'apnea vol dir fer submarinisme a cop de pulmons.

Petonets, Coyote. I espero que demá també ho pugui dir a tots... Encara no en sé res.

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    

    RAIB 30/03/2006 20:58    
En el blog de la RAIB hay información de tu interés.

¡Saludos!

Ver blog   Real Academia Internacional de los Blogs (La Tierra)    



     Actualidad
RACC 11/03/2006 08:22    

Quiero felicitar de todo corazón a los ciudadanos de Madrid. Lo hago por su lucha, más que justa, en contra de las áreas verdes. Lo cierto es que me hubiera gustado que la sociedad civil barcelonesa, reaccionara de la misma manera ante el atropello de lo que son los más elementales derechos de los ciudadanos, porque aunque estos alcaldes, aprovechados y sinverguenzones, no lo sepan las calles no les pertenecen. Nosotros los catalanes no hemos hecho nada, somos unos cagones, que le vamos hacer.

Pero, y en este sentido, la infamia continua. El RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) A elaborado un informe dándole consejos al señor alcalde, ya sabéis el tipo ese que esta en la Plaza Sant Jaume sacándose la porquería de las uñas con un palillo, sobre cómo masacrar más a los automovilistas. Entre muchas de las lindezas del informe, todas tendentes a hacer más restrictivo y caro el derecho de aparcar tú coche, el que se lleva la palma es el que dice que se tendrían que hacer las áreas de aparcamiento para vecinos más pequeñas. La razón es que según manifiestan estos “socios” del alcalde, los vecinos, que son unos villanos, utilizan el relativo bajo precio de su aparcamiento para moverse por la zona impunemente. No lo entiendo ¿el RACC no es una asociación para defender los derechos de los automovilistas? Yo no soy socio ni lo pienso ser nunca en mi vida, no sirve para nada, todos los servicios que ellos te dan son los mismos que te ofrece cualquier compañía de seguros pero, sí lo fuera, este sería el momento de darme de baja, no se puede ser más servil y complaciente con el poder.
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    SIIII... 25/03/2006 16:37    

A sobre cobro, noi, he he he... Què més puc desitjar? Que no torni la bleda figa tova a qui cobreixo la baixa... Un petonàs ben fort!

Ah!, un dels "méxicans" torna. Ja s'ha cansat d'estar allà... Poc li ha durat, al nen... és un figa-flor, això si... Més petotes! Així els reparteixes amb la teva dona, ;-)

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    

    toc toc.... 23/03/2006 20:29    

Holaaaaa!!! hay alguieeeeeennnnn?????, jops! nen!! a ver si coincidimos de vez en cuando, jajaja.

Besotes!!

Pd: Ya leí tu libro, en mi próximo post lo comentaré.

 

Ver blog   Elsa  (Barcelona)    



     Actualidad
RELIGIONES 20/02/2006 21:26    

Quería escribir algo sobre la cena de bloqueros, a la que casi no llego, pero Teresa Coscojuela (Dalt del arc de Sant Marti) escribió una crónica preciosa sobre ella y es mejor leer la suya.

Del viaje a Méjico, tengo muchas cosas que contar y una de las que más me ha impresionado es una historia de una misión religiosa de evangelización cristiana, que enseñaban la fe Católica y bautizaban a los pobres pobladores Mayas de la región del Yucatán. La religión, sea esta la que sea, siempre tiende a crear adeptos para sus ideas.

Esto es lo que le sucedió a una buen chico maya que vivía en un sencillo poblado con tejados de paja en sus chozas y hamacas tejidas a mano par dormir.

Este muchacho que se llamaba, pongamos por caso, Puc, estudió el catecismo con pasión y abrazó la fe cristiana sin ninguna duda en su corazón, con confianza absoluta en todo lo que el fraile le explicaba. Llegó el momento de bautizarse y para Puc, el sacerdote, escogió el nombre de Pedro. Un nombre que a Puc le gustaba mucho. En una sencilla ceremonia religiosa fue bautizado con estas palabras:

-Puc, con esta agua yo te bautizo con el nombre de Pedro y a partir de ahora te llamaras Pedro Puc- dijo el cura tirándole agua bendita sobre la cabeza que caía, deslizándose por el pelo negro de Puc, ahora Pedro, directamente en el suelo de tierra y piedras de la aldea.

Pedro Puc se convirtió en un magnifico cristiano piadoso y aplicado, que seguía correctamente toda las disciplinas de un buen devoto.

Sucedió que aquella semana, el viernes, era el cumpleaños de Pedro Puc y este quería invitar a todo el pueblo a su celebración. Pedro se fue a su casa y le dijo a su madre que quería invitar a una comida por su cumpleaños. Se fue al corral, para ver que manjares les podría ofrecer a sus amigos y vio: un pato, dos gallinas y un cerdito. Volvió muy disgustado a su casa recordando que en sus enseñanzas cristina se prohibía comer carne los viernes. Se lo explico a su madre y aquella noche, en la que no durmió mucho, saltó varias veces de su hamaca para mirar a su corral, en el que seguían estando las gallinas, el pato y el cerdito...

Al día siguiente, como siempre, fue a la iglesia para hacer de monaguillo en la celebración de la misa. Una vez acabada esta, Pedro, le preguntó al cura por el tema de la carne del viernes.

-No Pedro, no, los cristianos no podemos comer carne los viernes por ninguna circunstancia ni tan siquiera por tu cumpleaños.

Pedro regresó a su aldea muy triste. Tristeza que ya no tenía cuando entró en su choza y le dijo a su madre:

-Mamá, avisa al pueblo para la comida de mi cumpleaños-. Dijo riéndose y enseñando sus dientes pequeños y blancos.

-Pero hijo... Tú ya sabes, es viernes, no podemos comer carne.

-No te preocupes Mamá, avisa a mis amigos, yo lo arreglare.

Mientras su madre salía para avisar a sus vecinos, Pedro Puc se fue a su corral se arrodilló delante del cerdito y mojó la mano en un charco que había y le dijo esto, al cerdo, mientras le mojaba la cabeza:

-Cerdito, a partir de ahora te llamaras pececito.
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ... 06/03/2006 11:07    

Gracias por el saludo, si igual estoy un poco de 'domingo' pero bueno supongo que se me pasara y para cuando sea eso espero tener mas tiempo libre que ahora.

Saludos desde Asturias

Ver blog   Noelia Fdez. (OVIEDO)    

    Leo. 03/03/2006 21:26    

Gracias por nominarme pero ya estoy nominado por ese post, jejejejeVuelve a nominar otro y no dejes de votar al proxima semana.

El Secretario

Ver blog   Real Academia Internacional de los Blogs (La Tierra)    



     Actualidad
ME VOY 04/02/2006 15:46    

Llevo una larga temporada bastante agotado de la vida nacional: El señor Mariano y sus referéndums, el señor Maragall y sus meteduras de pata (hasta el cuello),  el señor Clos gran perseguidor de putas e indigentes, la ministra de sanidad (no sé su nombre), esa que tiene pinta de anoréxica con su implacable persecución a los pobres fumadores que, en este momento, en lugar de victimas son tratados como vulgares delincuentes. Y un largo etc. Pero bueno me voy a Méjico unos días a ver si se me pasa el sopor patrio. La verdad, y viendo cómo esta el panorama, es que me gustaría que fuera por una temporada muy larga pero solo son unos días.

Un abrazo para todos.
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ... 06/02/2006 18:22    

Lo nuestro es imposible, aceptalo, jajajaja.

Besos y pásalo muy bien!!

 

Ver blog   Elsa  (Barcelona)    

    ... 06/02/2006 17:10    

Méjico!!!!...que suerte!!!.... bueno, pues como dicen por ahí.....Ándele güey!!.

Te esperamos a la vuelta, para que nos cuentes todo.... vale, todo lo que quieras contar...

Un abrazo

Ver blog   ¿¿María de Lope??  (Madrid)    



     Actualidad
DOMINGOS ALEGRES 22/01/2006 20:16    

 

Me ha sorprendido el pacto entre el Sr. Mas (CIU) y el presidente Zapatero sobre el estatuto. No acabo de entenderlo, esto que significa: ¿Que el tripartito ya no tiene nada que decir? ¿Qué a partir de ahora el PSOE apoyará a Convergencia? ¿Pascual Maragall tendrá qué romper sus pactos y abrazarse a Mas y Duran? Para que nos vamos a engañar a nosotros, a los de abajo, al pueblo llano, nos es absolutamente igual, al menos yo creo que así tendría que ser, con estatuto viejo o nuevo estos politicastros nuestros lo único que seguirán haciendo es exprimirnos los bolsillos y coartando nuestra, ya escasa, libertad con leyes absurdas y censuras ya nada encubiertas como, por ejemplo, la oficina esa que regula a los medios de comunicación y... Que más da, no se porque pierdo el tiempo.

Supongo que los domingos por la tarde siempre son algo depresivos, este lo es. Tampoco sabía que escribir (sigo sin saberlo) pero tenía que renovar el blog que todavía es del año pasado, y de algo tenía que hablar aunque lo de los políticos el estatut y todo lo demás me traiga sin cuidado.

Un beso para todos.
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Por si no lo había dicho... 02/02/2006 16:16    

Perro Flaco, es un libro de esos que se leen de un tirón... de un tirón de bolso (es broma, como es una novela negra); la trama es rapidísima y muy condensada en sus 158 páginas. En algún momento me ha recordado, sobre todo en sus diálogos entre personajes secundarios, a una peli del Tarantino. En el desenlace todo converge y nada queda al azar. Sinceramente no es mi novela preferida, simplemente porque no me va el 'roman noir', pero la recomiendo para incondicionales de las historias de tipos duros con pasado y presente duro, locos de la Barcelona profunda, casposa y oscura.

                                                                                               Una abraçada i fins aviat.

Ver blog   David Fluxà (Barcelona)    

    ... 23/01/2006 11:48    
discrepo cualquier dia es bueno para deprimirse al menos para mi
Ver blog   Noelia Fdez. (OVIEDO)    



     Actualidad
MUCHAS GRACIAS 31/12/2005 18:05    

Pues eso... que muchas gracias a todos por el interés que le habéis prestado a mi novela. Me gusta mucho el comentario (la critica) de Jesús Valdivieso en su post de fecha 27/12. Agradezco infinito a todos los demás sus comentarios: Teresa, Noelia, Elsa, Montse, Pan Demoniun, Maika, María de Lope...... y espero no haberme olvidado de nadie.

Para los que estéis por Barcelona o alrededores, la presentación del libro es el día 18 de Enero, en la librería CASA DEL LIBRO. Pso. de Gracia 62 a las 19:30. Por supuesto estáis todos invitados. Sería una buena manera de conocernos. 

Mis propósitos para el próximo año son, entre otros muchos, hacerme socio del R.A.I.B. y ponerme el maldito contador de visitas en el blog.

FELIZ AÑO A TODOS

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Hasta pronto! 17/01/2006 00:09    

La noticia de la presentación de tu libro es un grito a viva voz. Incluso me ha llegado a mí...

                                      Mi felicitación por anticipado y espero que hasta pronto.

Ver blog   David Fluxà (Barcelona)    

    .... 16/01/2006 18:46    
Estimado Sr Coyote: Me va a ser imposible asistir a su presentación, de todos modos estoy leyendo su libro y prepárese para mi "feroz" crítica, (jajaja es broma). Muchos besos.Elsa.
Ver blog   Elsa  (Barcelona)    



     Actualidad
NAVIDAD 24/12/2005 15:52    

A pesar de todo, y aun sabiendo que todo puede ser una gran patraña, sin ir más lejos, a Papa Noel lo inventó la Coca-Cola. Me gusta la Navidad y los Reyes Magos y los regalos, los turrones, le Caga-tio y cualquier otra manifestación de estas fiestas y, por lo tanto:

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Un abrazo muy grande y que todos vuestros deseos se hagan realidad este año.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    hola 01/01/2006 12:46    

 

la coca cola lo que inventó és el color rojo del vestido de papa noel. Santa Claus ja existia con el mismo uniforme de color verde y procede  de una leyenda del norte de Europa.

Ver blog    maika martí (Barcelona)    

    HI HAN MÉS COSES, NOI, HE, HE, HE... 31/12/2005 03:38    
FELIÇ ANY NOU! Què el nou any us porti a tots allò que més desitgeu. I recordeu que si no arriba... és perquè no és bo per a vosaltres. Està comprovat. Un sac de petons.

¡FELIZ AÑO NUEVO! Que el nuevo año os traiga a todos lo que más deseéis. Y recordad que si no llega... es porque no es bueno para vosotros. Está comprobado. Un saco de besos. 

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    




Siguiente