Logo Qué Barcelona
Pon la melodia Que en tu movil
Cabecera
Memorias de un pato

     POSTS > Educación
Mal uso de los intermitentes 05/04/2006 22:19    

 Estoy harto que hallan tantos conductores que no sepan usar bien los intermitentes. Muchos de ellos, los ponen solo instantes antes de cambiarse de carril. ¿Y para qué los ponen, si representa que se ponen para avisar que vas a cambiarte de carril? Si cuándo los ponen ya se han cambiado. Hoy en día en vez de poner el intermitente y mirar si pueden pasarse al otro carril, lo hacen al revés: miran si pueden cambiarse de carril y entonces ponen el intermitente (y segundos después se cambian de carril). Por lo que el uso del intermitente se está volviendo anecdótico. Por suerte aun quedan buenos y lógicos conductores. ¡y esperemos que no se estingan!
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    "Tomo nota" 11/04/2006 19:41    

Oscar, tomo nota del comentario que hiciste, en mi blog, sobre lo del carril taxi-bus, lo de las fotos desde el coche, es porque nos tenemos que defender del acoso que nos estan sometiendo la policia e inspectores.Sabes lo que pasa que si nos bajamos del coche para hechar la foto, igual mientras la hacemos nos denuncian a nosotros.Oye, tu si que puedes poner una denuncia, cualquier persona lo puede hacer, con pruebas o testigos y no solo por eso, sino por conducion temeraria o cualquier otro tema.Gracias por el comentario, !ah¡, las fotos, yo por lo menos las suelo hacer cuando estoy parado en semaforos o parando un segundo en paralelo, nunca en marcha, seria una irresponsabilidad, nada más faltaba que por sacar una foto me diera un trompazo.

 Un saludo.

Ver blog   Jose luis Zomeño (Sant Boi de ll.)    

    Algunos se podian ahorrar una pasta, porque
para lo que los usan...
08/04/2006 17:56    

Algunos(as), podrian proponerle al fabricante, que se los descontara del precio del coche, total, si no los va a utilizar, para que los quiere¿no?. Y otros se creen que por poner el intermitente ya tienen todo el derecho a meterse a otro carril, y como les digas algo te sueltan ¿es que no has visto el intermitente?, so burro y ¿tu no has visto que vengo?, me parece que algunos conductores se saltaron las clases esas cuando se examinaron, el intermitente no "otorga", es para avisar.

Ver blog   Jose luis Zomeño (Sant Boi de ll.)    



     Ocio
Anuncio realista 03/04/2006 22:27    

foto  Es muy curioso el nuevo anuncio de Wanadoo y de su ADSL. Muchas veces nos quejamos de que no se nos informa bien sobre los productos, pero hay que reconocer que esta vez han sido muy directos con su mensaje. Y es que, según nos informan, hay algo que está muy claro: "para siempre". Vamos, que no podrás darte de baja. ¡Un aplauso! ¡Al menos han sido sinceros!
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ...... 06/04/2006 03:25    

Jajajaja cierto cierto......estos nos dicen que sin trampa ni carton y nos las meten dobladas.....que listos, y realistas son, te lo dicen sin tapujo alguno.....no, si va a ser que los idiotas somos nosotros (que lo somos, not e vayas tu a pensar...XD)

Besos

Ver blog   Alba y Lola (Madrid)    

    ... 05/04/2006 21:36    

Jajajaj y luego dicen que hay publicidad engañosa, para que veas que hay gente que aún es legal que si no te van a dejar que luego te des de baja te lo dicen ya en el anuncio, y así luego cuando llames te dirán "ahhh en el anuncio dijimos que era para siempre" jeje

Saludos!!

Ver blog   Vincent R. (Mandril)    



     Ocio
Tira cómica 14/03/2006 10:28    

 Buenas, amigos del qué! Mi ausencia por estos lares era debida a la falta de ideas y a las pocas ganas de escribir :P. Pero he encontrado una nueva motivación: a parti rde ahora, cada semana colgaré una tira cómica, como hacen los dibujantes de los diarios :D. Esta semana, para empezar, la colgaré hoy martes,pero quizás de ahora en adelante las cuelgue los sábados o los domingos,que es cuándo más tiempo tengo ;) .

 Ala, a disfrutar del chistecillo :D . Las próximas que haga espero hacerlas de actualidad :P

La imagen ?http://img212.imageshack.us/img212/4764/01a9pk.jpg? no puede mostrarse porque contiene errores.
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Más chistes 04/04/2006 04:47    
Ver blog   J. O. Noville (Madrid)    

    .... 22/03/2006 11:57    

Ummm y la tira de esta semana? jo que me quiero reir un poco

Saludos

Ver blog   Noelia Fdez. (OVIEDO)    



     Ocio
¡Demasiados regalos! 08/01/2006 19:19    

 Y a han pasado las tan esperadas fiestas de Navidad. Durante estos días han estado miles de niños jugando con sus juguetes, que plácidamente han recidibido de manos de Papa Nöel o de los Reyes Magos. Pero mi duda es la siguiente: ¿no reciben demasiados regalos?

 E n mi modesta opinión, creo que los niños sufren un sobrexceso de regalos (al igual que los grandes sufrimos un sobrexceso de comida). Y es que este año he podido experimentar, por primera vez, la reacción que tiene una niña de 3 años (mi sobrinita) ante tal bombardeo de productos. Y es que tela la de regalos que ha llegado a recibir: los regalos de sus padres, abuelos maternos y paternos, tíos, etc ... Se dice rápido, ¡pero no veas la cantidad de personas a regalar que hay! Y si encima cada uno les hace 2 regalos, pues la cosa se multiplica. La pobre criatura le costó recibir tanta información. Está acabando de abrir un regalo cuándo ya recibe otro. Más que feliz por el evento parecía estar "acollonida" la pobre. Cara de circumstancia tenía. Fue ese mismo día de Reyes cuándo sentí mi primera gran decepción: yo, con toda la ilusión del mundo, le regalé un perrito que si le apretas la barriguita hace "guau, guau". ¡¡Pues no le gustó!! :O :O [trauma de tío]. Lo más curioso es que le regalé un tubito de esos de hacer pompas de jabón y le gustó (y eso que no sabía ella para qué servía ni cómo se usaba). Luego recibió que si un horno, que si una máquina registradora, que si un lunnie en su cama con su pijama, que si un teléfono de los lunnies, y más cosas que no sé porque se las regalaron por parte materna. ¿Al final saben cuál fue la solución? Pues que ya ven a la niña cocinando la comida de la máquina registradora con el horno y luego dándosela de comer al perro mientras el lunnie lila se va a dormir. ¡Menudo "matxembrat"! XD Si es que los niños se las saben todas ... :D

 E n conclusión: yo más feliz que unas castañuelas al ver que el perrito triumfó finalmente y viendo cómo el exceso de información descoloca a todos. ¡Feliz año nuevo a todos y a vivir un 2006 lleno de trepidantes aventuras!

 

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ... 26/01/2006 21:49    
Y que lo digas... si es que vivimos en la sociedad del consumo y no puede ser!! Yo, a mi sobrina (que también tiene 3 añitos), intento instruirla un poco más en el mundo espiritual de bicho raro jaja (yo sí que soy un trauma de tía).

Saludos desde el país de la piruleta. J.

Ver blog   Lola M. (Madrid)    

    Sí 12/01/2006 16:55    
Es verdad.  Uno ya no sabe qué regalar.  Te cuesta un montón encontrar algo que se salga de la tópica bufanda o el típico pijama.  A ver si inventan algo nuevo, oye
Un afectuoso saludo.

Ver blog   Michael Gavin (Barberà del Vallès)    



     Ocio
Alerta: nuevo virus 26/12/2005 14:31    

foto

 Atención, messengerianos, porque ha surgido un nuevo virus informático que se contagia mediante el Messenger. La trampa funciona asi:

 El virus se contagia clicando en una dirección web larga y extraña que acaba en foto.exe. El contacto que tiene el virus, manda (sin ser él consciente) esa dirección a todos sus contactos. Por eso, es muy fácil caer en la trampa: puede, por ejemplo, un familiar o amigo enviaros un enlace y vosotros, confiados, clicar en él. ¡Pero en realidad ese enlace es un virus, enviado por el propio virus y no por vuestro contacto! Eso sí: ese enlace solo lo envía la gente infectada por el virus.

 Asi que, si una persona conocida os escribe, derrepente, una dirección muy extensa que acaba en foto.exe, no lo abráis, no cliquéis en él. No sé qué hace de malo ese virus, pero claro, no mola tener un virus. Asi que el mejor método de evitarlo es ese. Recordad: si os envian una dirección acabada en foto.exe no lo abráis.

****************************************************************************************************************

EDITADO: 26/12/05 - 22:25

 Si por algún casual habéis clicado en el enlace y estáis infectado por ese virus, aqui tenéis la solución. La acabo de encontrar en un foro de informática. Copiopego el mensaje:

Buenas a mi se me instalo dentro del ordenador NO TE ROBA LAS CONTRASEÑAS NI LAS CUENTAS , es un virus inofensivo, para eliminarlo seguir este paso -->

INICIO>TODOS LOS PROGRAMAS>ACCESORIOS>HERRAMIENTAS DEL SISTEMA>RESTAURAR SISTEMA

Y seguidamente restaurais el sistema a un punto anterior antes de haber instalado el virus, eso si si teneis algun archivo que habeis hecho ahora lo perdereis asi que guardarlo en el mp3 o algo sino quereis perderlo.

*********************************************************************************************************************************************

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    COLLONS! 31/12/2005 03:31    
FELIÇ ANY NOU! Què el nou any us porti a tots allò que més desitgeu. I recordeu que si no arriba... és perquè no és bo per a vosaltres. Està comprovat. Un sac de petons.

¡FELIZ AÑO NUEVO! Que el nuevo año os traiga a todos lo que más deseéis. Y recordad que si no llega... es porque no es bueno para vosotros. Está comprobado. Un saco de besos. 
Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    

    Acabo de librarme del virus 30/12/2005 03:30    

Hoy me ha entrado el virus y acabo de librarme de él, tengo instalado el Norton y me ha salido una alarma super-roja, se coloca en el directorio de Archivos temporales de Internet, para detectar si lo tenemos, una 1ª opción es entrar desde el Internet Explorer en Herramientas --> Opciones de Internet --> configuracion --> Ver Archivos. Si loccalizamos un fichero foto.exe,  foto[1].exe o similar ¡Lo tenemos! 
Además  a mí se me ha colocado un fichero navupd.exe en el directorio C:\WINNT\system32\service que Norton ha detectado contaminado con el virus.

Bueno espero ayudar.

 

Ver blog   Jorge Herre (Madrid)    



     Empleo
Promotor nueva experiencia 19/12/2005 14:46    

foto

 Llega la Navidad, y con ella el buscarse un curro para ganarse un dinerillo. En eso que estuve buscando qué podía hacer. Como que soy estudiante universitario me daba un poco igual qué hacer, por lo que me fui a infojobs y empecé a mandar ofertas como un loco XD.  En eso que, en uno de ellos, me llamaron para hacer una entrevista de grupo. Glups, entrevista, y además de grupo. Siempre que he ido a un curro me han cogido sin previa entrevista ... era un reto para mí. Iba tranquilo, sabiendo que si no me cogían pues ya me saldría otra cosa, pero aun asi fui con el espíritu de que estaba enormemente interesado por el curro. Y supongo que se debió notar porque si no no se explica cómo es que han cogido a un chico tímido como yo para hacer de promotor XD. La cuestión es que el trabajo es muy interesante, y dentro de lo que cabe no está mal (para ser un curro de estudiante, claro). He de promocionar videojuegos de EA en el Alcampo de Sant Boi. Básicamente consiste en estar depié todo el día reponiendo los juegos que se agoten y ayudando a la gente indecisa que pulúe por allí. Lo mejor es que a mí me gusta el básket y, como que en Sant Boi fue dónde nació Pau Gasol, pues quién sabe, igual la gente se emociona al ver a su Pau en la portada del NBA Live 06 y lo compra :P. Pero bueno con todo esto solo quiero decir que me adentro a una nueva aventura laboral, ya que hasta ahora solo he hecho curros de mozo de almacén. Lo bueno es que es un producto que se vende fácilmente y no es necesario engañar a la gente para que lo compre. Vamos, que se vende solo, casi que mi presencia será simbólica. casi que solo es decisivo para las madres que digan eso de "quiero regalarle un juego a mi hijo y no sé cuál", "Pues dígame qué le gusta a su hijo. ¿el deporte? ¿los coches? ¿plataformas?". Bueno, los interrogantes los podría omitir, y usarlos solo en caso de que no sepa qué juegos les gusta a su hijo ... jeje, qué fuerte, estoy practicando onlinemente XD. Bueno, también me adentro a lo que es "trabajar a horario partido". Sí, esos trabajos tan absorventes dónde te pasas el día en el curro ... por suerte solo son 10 días y solo hay 2 horas de horario partido.

 En fin. Espero vivirlo con emoción y felicidad y que el espíritu navideño de la gente se me contagie o algo asi XD. ¡Empiezo este viernes! Espero que me sea ameno :)P

P.D.: el logotipo de la imagen es el de la campaña anterior. ¡cómo me pille el jefe me mata! XD

P.D. 2: Ah: y este año comprad el Fifa 06, que lo han mejorado cantidad: función manager, movimientos más realistas y largo etcétera. Y lo mejor el precio: 40ypico euros (tendré que aprendérmelo :)P), unos 20 euros menos que la competencia (sí, yo también era de los que consideraba que el ProEvolution era mejor [aunque lo sé porque lo tenía un amigo], ¡¡¡pero este año cambiad!!! XD)

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    PAUSE, PAUSE... 24/12/2005 02:52    

BON NADAL. BONES FESTES. I UN ANY NOU "QUE TE CAGAS"! Tot això per a tu, més tot alló que vulguis. I un munt de petons!

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    

    ... 20/12/2005 21:28    
Ah, pues no está mal el curro, oye. Eso sí, marca bien con rotulador fosforito (y luces de neón si hace falta) el recuadrito donde viene la edad recomendada. Que luego se andan quejando: que si mi hijo es un poco hiperactivo, que si mi hijo se ha vuelto más agresivo, que si mi hijo está planeando una conspiración internacional contra no sé quién... Pos mucha suerte y que no te exploten demasiado...

Saludos desde el  país de la piruleta. J.

Ver blog   Lola M. (Madrid)    



     Ocio
Periplo madrileño 10/12/2005 22:33    

foto

 ¡¡¡Buenas a todo/as!!! Vengo de una semana festiva intensísima no parando de hacer cosas constantemente. Casi toda ella la he dedicado a jugar con mi sobrinita de 2 añitos, aunque también he estado acabando de perfilar trabajos que realizaré estas navidades para ganarme unos dineretes y perfeccionando mi web de cómics http://usuarios.lycos.es/massabe .

 La cuestión es que antes de tan emocionante semana he realizado un viaje a Madrid. El motivo fue una quedada forera que organizamos el grupo de ciberamigos que dibujamos en ojodepez. Del jueves al domingo hubo el salón del cómic en Madrid, y decidimos quedar el sábado para vernos y charlar plácidamente. Por lo que decidí ir el viernes a la capital para ver turística y plácidamente la ciudad, y dedicar el sábado para la friki-quedada :)

 El avión salió por la mañana y a las 9:30 pisé el suelo de la capital. Tenía muy claro dónde y cómo iba a ir a los sitios, ya que días antes había estado buscando mapas por internet (aunque más adelante improvisaría ociosa y satisfactoriamente la ruta). Así que decidí hacer turismo por la ciudad, pero llendo a mi aire, nada de caer en el guirismo. Me compré una T-10, que era más barata que la targeta turista, y me fui al metro (aunque me sobraron viajes). Asi que de la estación "Aeropuerto", haciendo transborodo por aqui, transbordo por allá, fui a "Atocha Renfe". Allí esperaba ver la estación de Atocha, que se ve que dicen que es muy bonita y tal, pero salí mal y fui a parar a la calle. Y claro, luego me dió palo bajar otra vez abajo y decidí seguir adelante en mí camino.

 Pues aqui fue dónde empezó lo que sería una pateada en toda regla. Mi próximo destino fue la Meca de todo amante del arte: ¡EL MUSEO DEL PRADO! (¿casualidad que me bajase en Atocha? noooo, amigos ... tooodo estaba maquiabélicamente planeado ... buajajaja ... [risa maligna]). Subí la que creo que se llamaba avenida del Prado (viendo unos curiosos puestos de ventas de libros) y me dirigí al museo. Me digeron que a veces se producían colas increíbles, y por un momento temí perder todo el día para ver el museo. Pero tuve suerte: una pequeña cola de solo 2 minutos y me planté en tan preciado museo. La verdad es que quedé maravillado. Por un momento creí que no superaría la satisfacción que sentí al visitar la galería de los Uffici, en Florencia (museo dónde sentí por primera vez la emoción que se siente al ver un cuadro original que tanto amas ... siempre creí que era una tontería ver un original pudiendo verlo en ilustración en un libro, pero qué va: La Venus de Botticelli fue realmente alucinante), pero qué va, fue más emocionante el Prado, siendo (o pareciéndome) mucho más grande y ameno, y contando con obras muchísimo más preciadas y míticas para todo estudiante del arte. Para empezar diré que hay como unas 3 plantas llena de cuadros, y estuve 2 horas metido en el museo (y podría haber estado más rato, pero llegó un momento en que debía observar las obras menos importantes con menos detenimiento, ya que si no corría el riesgo de pasarme todo el día en el museo). La cuestión es que quedé gratamente impactado con muchas obras. La que más me emocionó fueron Las Meninas de Velázquez. Quizás porque ya me emocioné al ver de lejos La fragua de Vulcano. Es eso que estás viendo cuadros que no conocía demasiado cuando, al ir a pasar de sala, veo de lejos la fragua. Ya fui feliz con ansias de llegar a él y mirarlo con más detenimiento, cuando, después de inspeccionarlo, al girar la cabeza por la redonda sala, veo en medio de uno de los costados las Meninas ... fue muy emocionante. Me resultó gratificante el grupo de niños que habían sentado en el suelo viendo el cuadro, y cómo una de las tutoras les decía: "¿A qué créeis que podían estar jugando estos niños?". Nunca me había parado a pensar que ese cuadro les encantaría a los niños, ya que aparecen personajes jóvenes. 

 Bueno, iniciando un nuevo párrafo para respirar un poco, prosigo: seguí viendo cuadros por el Prado, emocionándome al ver Las hilanderasa (creo que se llamaba asi), luego un cuadro que siempre había oído hablar de él pero nunca había visto (mecachis, ahora no recuerdo el nombre ...) y viendo los cuadros de Tiziano. Muy curioso me resultó ver la "mixta" Magdalena penitente (¡el autor era un tramposo! ¡asi cualquiera consigue colores y texturas! XD). Aunque hubieron unas pequeñas notas negativas: ¡no encontre a Van der ... van der ... ¿cómo era? bueno, ya sabéis, al pintor flamenco ese tan molón que hacía pinturas de género! Me guié con el mapa que te dan al entrar, pero me dió la sensación que su sala estaba cerrada ... una lástima ... y luego las 3 gracias no me impactaron el verlas. Y la pintura de Goya, no sé si porque fue lo último que vi y ya estaba un poquito cansado de ver cuadros, pero tampoco me impactaron demasiado (excepto el cuadro de Saturno de su época negra). No sé, igual también fue porque pensaba dentro de mí paridas del tipo "¡¡Goya, eres un chaquetero!! ¡¡que siempre estás a favor de los que vencen!!" o "joder, en las pinturas negras debía estar hasta los huevos de todo y de todos, pobre hombre ...".

 Bueno, dejando ya de banda el Prado (porque no es plan de escribir la Biblia) quise ir al jardín botánico que hay enfrente del Prado, pero como que había que pagar pues decidí no entrar. Total, para ver un jardín como que no quiero pagar, oye XD. Entonces subí recto por el Paseo del Prado y llegué a la Plaza Cánovas del Castillo, dónde al lado hay el mítico Hotel Ritz. Y, viendo por fuera la Real Academia de la Lengua y Los Jerónimos, entré en el parque del Retiro. Estuve una hora viendo la grandeza del parque. Es muy bonito, me resultó bastante parecidoal Parc de la Ciutadella. ¡Lo malo es que empezó a llover estando justo en medio del parque! Iba chopo ... creo que esta semana he estado costipado de lo que llegué a mojarme ... y eso que decidí meterme en el primer lavabo que vi ...

 Pero bueno. Visto el parque, fui a la célebre puerta de Alcalá (famosa por la canción :)). Fue curioso y gratificante verla, pero bueno, fue eso, verla y ya está, por lo que seguí caminando y vi la Cibeles. Me medio decepcionó bastante, ya que la fuente solo es una tía con unos leones ... como que es dónde celebra (o celebraba, juauja, que malo soy) el Real Madrid los títulos pues me imaginaba algo como la Font de Canaletas. No sé, igual fue porque la vi de día, quién sabe. La cuestión es que me dirigí rumbo a la Puerta del Sol. Mientras iba hacia allá, empezé a mirar tiendas y posibles lugares dónde comer. En eso que cuando llegué a la Puerta del Sol me encontré allí un Pans&Company, por lo que decidí comer allí, ya que empezaba a tener hambre.

 Comí con calma mientras observaba la Puerta del Sol desde el piso superior del local y luego me dirigí a la Real Academia de San Fernando. Había oído mucho hablar de él, por lo que tenía ganas de entrar. Y mi primera sorpresa fue que, al ser estudiante, me costó la entrada gratuíta :D. Fue muy amable la taquillera, me preguntó si era estudiante, le dije que sí y me dijo que entrase gratis :). Bueno, pues entré y vi los cuadros. Habían pocos, y menos aun si contamos los que se habían llevado a otros museos para exposiciones temporales (que lo comprendo, claro, hay que ganarse un dinerito). Estuve solo veinte minutos, y eso que me fijé bien en todos los cuadros. Estuvo curioso, lo mejor eran unos cuadros de Goya. Una vez salí del museo decidí meterme por callecitas en busca de tiendas dónde comprar cosas curiosas a modo de souvenirs. La verdad es que no encontré gran cosa aparte de tiendas de comida y tiendas esotéricas. Y las pocas tiendas de souvenirs solo vendían avanicos de toreros y banderas españolas.

 Después de observar tiendas decidí hacer mi primera improvisación en el camino. Tenía previsto ir en metro hasta el Santiago Bernabeu, pero todo el mundo me decía que no era gran cosa, que si no vas a ver un partido no merece la pena verlo por fuera. En eso que se me quitaron las ganas de ir allí y pensé: ¡pues podría ir al Palacio de los Deportes, que es dónde juega el Real Madrid de básket! (sí, soy más basketbolero que futbolero). En eso que, como no sabía dónde estaba, decidí ir a un punto de información turística que había al lado de lla Cibeles. No creí que podría ir al palacio de los Deportes porque me imaginaba que estaría en la otra punta de la ciudad o algo asi, pero qué va: la mujer me dió un mapa y estaba a unas 2 estaciones de metro de allí. Pero entonces, hice la siguiente reflexión: y es que no valía la pena ir en metro hasta allí, ya que la gracia de estar en una ciudad es llendo a los sitios viendo la ciudad y bajo tierra. En eso que me fui andando hasta el palacio de los Deportes. Se dice rápido, ¿no? Pues los que vivan o conozcan Madrid se darán cuenta de la caminata que me estoy dando XDXDXD.

 Mientras iba ilusionado para allá iba mirando posibles tiendas dónde poder entrar ...  ¡y Bingo! ¡encontré una dónde poder comprar un recuerdo de Madrid! :D Era una curiosa tienda de juegos de mesa. Habían cosas interesantes, pero muy caras. Al final, a punto de irme de la tienda, vi unos cerditos de la suerte muy monos. Sé que solo sirven para hacer negocio, y que el hecho que sean de l suerte es una parida como una casa, pero al menos ya tenía un recuerdo para darlo a mi familia que fuese chulo :). En eso que, cuando salgo de la tienda ... otra vez llovía ... ¡otra vez a mojarse! Y mira que en la Puerta del Sol vendían paraguas a diestro y siniestro, pero vi inecesario comprar uno porque creía que no iba a llover más. En eso que, mojándome, fui al Palacio de los Deportes. Por suerte, cuando llegué, ya no llovía, y pude disfrutarlo feliz. Me sorprendió: por un momento creí que sería un pabellón sin más, pero qué va. Estaba situado en una plaza dónde había una especie de tottem de piedra y una maja escultura de Dalí [vease la foto]. Además, las estrellitas del pabellón eran chulas :D. Lo rodeé, mirando por los cristales intentando ver el interior. No sé podía entrar, y era curioso: se veian luces espectaculares. Parecía como si estuviesen haciendo una prueba de lo que sería una presentación de algo o algo asi. Cuando di la vuelta me percaté de lo que ocurría. Se ve que había una cosa de esas que hacen dónde se reunen miles de internautas para poder disfrutar de la máxima tecnología cibernética, con internet a 10.000 de velocidad y cosas de esas. La verdad es que me resultó curioso que hubiese gente que viajase hasta Madrid para ponerse delante de un ordenador XD

 Estaba molido ... tenía las piernas hechas puré ... Pero aun tenía cosas qué hacer: cogí el metro en Colón y me fui hasta Alto de Extremadura. Allí fui al Salón del Cómic a ver a Isra, uno de los dibujantes de ojodepez que trabaja en la entrada del evento. Estuve un rato bien largo hablando con él. Y me dió un par de cómics que daban en la entrada :D (¡muchas gracias, Isra!). Me dio tambié el "Ojodepez in peiper 2", un fanzine en papel que sacamos los de ojodepez.

 Bien. Era ya de noche, como las 7:30 o algo asi. Asi que hice una de las cosas que tenía previstas. Me fui en metro hasta  Plaza de Castilla para ver las Torres Kio. Me impactaron mucho :). Ya me dijeron que estaban torcidas, y creí que serían tan grandes que no las vería bien. Pero las vi muy bien, y me llamó mucho la atención las líneas que tienen las torres. Eso sí, me gustó más la que tiene la publicidad de Caja Madrid (y solo por la marca, hay que ver qué cosas XD). Eran ya las 8 y algo de la noche, y como que sé que cuando llegase al hotel llegaría muerto decidí cenar en un Burguer King (aunque a mí las hamburguesas no me apasionan, pero bueno, no me apetecía comerme otro bocata). Una vez finalicé una feliz cena rodeado de unos niños que celebraban un cumpleaños, fui andando hasta Tetuán (podria haber ido en metro, pero nada, que la ciudad no se ve bajo tierra, hombre XD). Por allí cerca tenía el hotel. Mientras iba hacia allí vi tiendas interesantes, pero estaban ya cerradas, pero tampoco me preocupó: ya tendría tiempo el sábado de ver tiendas.

 Llegué al hotel. La habitación era muy acogedora. La examiné curiosamente: tenía ducha, armario, tele y, evidentemente, cama. Ah, y una silla, pero no la llegué a usar. En eso que, ¡sorpresa! ¡Justo cuando cogí la percha para colgar la chaqueta, se enciende la tele! Flipé: ¿tendrá algún sensor que acciona la tele? ¿habré tocado algo? La tele se encendió con un menú tipo Teletexto y me dió la bienvenida (me resulto gracioso que lo hiciese una tele, ves quina cosa). En eso que flipé un poco: la tele me estaba ofreciendo un canal porno, gentileza del hotel. Me quedé quieto de pie, sorprendido, y giré la cabeza hacia la cama ... la agradable sábana blanca ya no me lo pareció tanto ... me la miraba con otros ojos. Empezó a darme cosa tumbarme en ella. Me estremecía solo de pensar la cantidad de gente que se la habrá pelado en ella gracias a los servicios del hotel ... Me dejó flipado que te ofreciesen sexo como un derecho para el cliente ... como si la gente fuese a un hotel para pelársela XD. Y bueno, el resto normal, aunque me llamó la atención un papel que ponía en el lavabo. Decía algo así: "Si usted considera que las toallas están sucias, tírelas al suelo y asi sabremos que tenemos que lavarlas". La idea es buena: si no usas una toalla no tienen por qué lavarla. Pero el resultado fue cómico: había usado todas las toallas, asi que las cogi y dije: "¡¡¡toallas, al suelo!!!". Calleron todas al suelo. El estado del lavabo era un poco deprimente viendo las toallas caídas. Pero, oye, son las normas ... qué se le va a hacer ...

 Al día siguiente, me desperté a las 9:30 más o menos y me dirigí a las Torres Kio otra vez. Volví porque no pude hacerle ninguna foto, ya que era de noche y no se veia nada en las fotos. Pero, antes de llegar allí, entré en tiendas y tuve éxito :). Encontré una que vendían juguetes para niños :). ¡Geniales! ¡Muy bonitos y baratos! ¡Solo me gasté 15 euros! y cogí muchos, ¿eh? El que más éxito han tenido han sido unos rotuladores que soltaban una pasta espesa, como si fuese pintura pero sin que manche la ropa. Parecía mocos. Estos días de fiesta hemos tenido a mi sobrinita en casa y le encantaba jugar con los rotuladores: los abría, ponía un poco en un papel y luego los sucaba con el dedo y pintaba en otro papel :). Maravilloso, vamos. Bueno, pues que llego a las Torres Kio y me doy cuenta que no me caben las 2 en una sola foto. Por lo que decidí hacérsela solo a una.

 Y ya para acabar, fui al metro Alto de Extremadura y tuvimos la super-quedada ojodepez en el Expocómic de Madrid. Así hasta las 5 y media, que tuve que ir tirando para el aeropuerto a coger el avión. Y como dijo aquel cerdito: "esto es to ... esto es to ... esto es todo amigos" :) (que en inglés sería "that's a ... that's a ... that's all folk!" o algo asi XDXDXD)

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    .... 12/12/2005 19:20    

Veo que te cundio la semana festiva

Saludos desde Asturias

Pd. Saludos del cerditoporky33.gif (9303 bytes)

Ver blog   Noelia Fdez. (OVIEDO)    

    ESCRIBES POCO... 12/12/2005 18:28    

Pero ya sé el motivo, ;-P

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    



     Motor
Coches de hidrógeno 29/11/2005 10:29    

 El otro día informaron por televisión algo que se lleva planteando desde hace varios meses: los coches de hidrógeno. Ya son una realidad, ya hay prototipos creados con las típicas pegatinas de "oh, no contaminamos, cómo amamos la naturaleza  (aunque hayamos tenido que cortar árboles para poner este cartel)". Esta claro que este nuevo alimento para el motor es mucho menos contaminante y más barato. Y ese es el problema para su puesta en marcha. Lo normal es que si un proyecto funciona se aplique sin más en nuestras vidas. Pero claro, en ese caso, ¿qué haríamos con la caca de los dinosaurios? Hay que gastarla, queda poca, y con la excusa de "warning, nos estamos quedando sin" se vende a precio de oro. Sin los vehículos la gasolina no sería un negocio, por eso no quieren poner en funcionamiento estos nuevos vehículos. También sería un problema económico para los concesionarios: ¿qué harían con todos sus coches con motor a gasolina si apareciese el coche de hidrógeno? Pues lo mismo que le pasó al video con la entrada del DVD grabador: se lo comerían con patatas. Es por eso que nuestra sociedad ha de esperar para tener unos coches menos contaminantes, los coches que dentro de poco serán conocidos como los coches del pipí (ya saben, por aquello de que van sacando agua por el tubo de escape)
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    .... 05/12/2005 11:39    

Lo mismo pasa con los coches eléctricos, o con los de motor de alcohol (aunque creo que este no tuvo tanto éxito).

Aunque si de verdad queremos dejar de contaminar...no sólo hay que mirarse los coches, tambien los aires acondicionados, neveras, estufas, industrias, vertidos...

Aunque es cierto que por algo hay que empezar.

Saludos. Adrià

 

Ver blog   Adrià Urpí (Barcelona)    

    ... 30/11/2005 15:14    

Los pondrán a la venta en cuanto anuncien por la tele " ¡WARNING! NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN AIRE ".  Habrá que ir a repostar hidrógeno a las hidrogeneras, oxigeno a oxigeneras, y hacer largas colas cuando los EEUU suban el barril de brentaire...

"Oiga, no haga usted deporte que consume el doble de oxígeno". "Papá, que mi hermano ha respirado dos veces más...". "Niño, respira mas flojito, hijo, que tengo que llenar el depósito" Ay, que se me va la olla! (o no).

Bes-ollas!

Ver blog   Montse (Barcelona)    



     Actualidad
Eurovisión Junior 26/11/2005 23:28    

foto

 Este fin de semana se ha celebrado el concurso de Eurovisión Junior. Aqui, igual que en la versión de adultos, los cantantes noveles no solo se dan a conocer al mundo sino que todos van con una pequeña ambición: ganar. O al menos, no hacer el ridículo. Y es que me resulta muy curioso ese concepto de "ganar" y de "ser el mejor". Ese afán de anteponerse al resto me resulta un acto poco maduro. Yo creo que uno no debe competir en la vida ni demostrarle a nadie que puede ser "mejor" que el resto: simplemente lo que debe hacer es superarse día a día y ir creciendo y perfeccionándose poco a poco. Los premios, en el fondo, no saben a nada. Son simbólicos y no siempre los ganan los más buenos. ¡Y qué vamos a contar a día de hoy con los famosos votos políticos en eurovisión que se repiten año a año!

 De todos modos, si os fijáis, en Eurovisión Junior hay otra manera de plantear el concurso: y es que resulta que, contra más jóvenes son los niños, menos ansias tienen por ganar. Van a Eurovisión a darse a conocer y a ser admirados y valorados por el público. Quieren que su música y su voz se valore tanto como la valoran ellos mismos. De hecho, se lo pasan pipa jugando con los juguetes que hay por las salas. Y lo mejor de todo es la música: niños cantando canciones de niños (la mayoría); ¿no es maravilloso? No es como el concurso de los adultos, dónde cantan canciones pseudorománticas y sosas, todas parecidísimas y repetidas hasta la saciedad. Los niños han preferido buscar ritmillos pegadizos y letras sencillas, no solo para que puedan ser cantadas y recordadas con facilidad, sino también para gozarlas. Y no sé si es por el entusiasmo con qué cantan los niños o si, ya de por sí las canciones son buenas, sino que me resultan mucho mejores las canciones de Eurovisión Junior que el de estos últimos años la de los adultos (exceptuando Alf Poier, claro ... XDXDXD Menudo tongo fue que no ganase XDXDXD)

 Quizás la única nota negativa es el famoso precio de la fama. Solo deseo que los niños sean conscientes que de la misma manera que han tocado techo pueden tocar fondo. Pero bueno, tal y cómo está planteado el mundillo musical ese es un aspecto inevitable.

 En definitiva. Niños cantando canciones de niños y para niños (muchas canciones quedarían bien en las series mangas que dan por el K3) ¿será que la música infantil y jovial es mucho mejor que la música que se exibe en Eurovisión de los mayores desde hace un par de años? ¿o será que los críos cantan con más ganas? ¿o será que los niños buscan objetivos distintos que los mayores? En fin ... esperemos que para este año los cantantes que vayan a representar Eurovisión canten canciones que les gusten ... no iba a imaginar nunca que iba a decir esto pero ... ¡que aprendan de los niños!

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    .... 28/11/2005 19:06    

Confieso mi nulo conocimiento en el tema eurovisivo...sobre todo de niños...pero es verdad que a menos edad, más ansia de hacerlo bien y menos de competir por el resultado final....lo puedo ver en los partidos de basket de mi sobrino (11 años ya!!)...quizá no gane el partido, pero si meten tres canastas seguidas, se pasa el viaje de cuelta a xasa hablando de lo bien que le ha salido el partido.

Un saludo. Adrià

 

Ver blog   Adrià Urpí (Barcelona)    


     Ocio
He vuelto 24/11/2005 22:29    

foto

 Wenas. Quería anunciar que he vuelto a la actividad bloggera del diario qué! :) Tras un mes de ausencia y de varios meses escribiendo pocos y malos temas anuncio a la comunidad que volveré a las andadas. Las causas de mi ausencia han sido varias: por una banda, no se me ocurrían cosas qué decir. Por la otra, escribir en el blog de qué es, por decirlo de alguna manera, el último de mis hobbies a realizar. Me explico: dentro de mi tiempo libre y de ocio tengo hobbies que suelo realizar: dibujar/pintar/leer cómics, jugar con mis sobrinitas (cuando las veo), estar con amistades, ver básket, visitar foros y escribir en el diario qué. Claro, a todo no le puedo dedicar el máximo de tiempo, por eso no siempre lo puedo hacer todo. Y mi hobbie que se vio más resentido fue el escribir por el diario qué.

 Por eso, aprovechando que estoy cargado de cosas que comentar y que de aqui a unas semanas vendrá esa maravillosa semana invadida por acueductos, podré retomar la actividad bloggera :)

 Aprovecho el mensaje para agradecer a todas las personas que me votaron en el  "yo pregunto, tú respondes 2". Aunque tengo una pequeña sensación de victoria inmerecida, ya que con mi ausencia no me enteré que se podía votar y no lo hice ... Desde aqui pido disculpas por mi despiste y mi mala cabeza y tened por seguro que votaré para el "YPTR 3" ;)

 

 Y bueno, me despido por hoy. Y para animar un poco el blog, pongo un trauma infantil mítico: el día que murió el follet tortuga

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Bienregresado... 27/11/2005 19:27    

... a estos mundos de blog! Yo entré de puntillas durante tus vacaciones, y aqui me encuentro como en casa, de p... madre! No recuerdo al follet tortuga, por lo que sospecho que nos separan unos añitos. Yo fui una de las que lloraron cuando murió Chanquete. Todavia me acuerdo de su barca, la Dorada, y de Pancho, y Bea, y Desi...y se me llenan los ojos de esa aguilla salá... Snif... Ves?

Besos saladitos

Ver blog   Montse (Barcelona)    

    Hurra! 27/11/2005 15:13    
Van volviendo los blogueros más veteranos! Hip hip! HURRAAAA!
Ver blog   Jan Thomas (Barcelona)    




Siguiente