Logo Qué Barcelona
Pon la melodia Que en tu movil
Cabecera
Vicente Volta

     POSTS > Actualidad
Derechos humanos, gas y petróleo
04/05/2006 14:41    

No he parado de reír desde el 1 de MAYO. Para calmar un poco el ataque de risa tuve que recurrir a la Declaración universal de los derechos humanos. Desde el 10 de diciembre de 1948, pasando por el preámbulo, y recorriendo uno a uno, del 1 al 30, sus artículos. En qué punto de la geografía planetaria se aplica al menos un 33% de ellos? Claro, en los países nórdicos, quizá, si acaso. Trastorno bipolar: pasar de la euforia a la depresión. El psicólogo me recomendaría un antidepresivo para que dejara de pensar. "No piense, hombre"  <Si REPSOL pierde los pozos de Bolivia...> Advertencias, preocupaciones, consecuencias, bla, bla, bala, trompetistas profesionales... Democracias con la soga al cuello de la cual tiran cuando quieren. La soga hipócrita. La cara oculta de la DEMOCRACIA. "Libertad de expresión". Expedientes X. Bolivia puede vivir muriéndose de hambre. Pero pobre de ellos como pretendan intentar morirse de una vez por todas de hambre, si como dicen tantos "especialistas" la nacionalización será un desastre para la economía (¿boliviana o mundial?). La euforia regresa, el Príncipe de Asturias en la mano de Bill Gates y su mujer, su fundación; La de ambos, por cooperación. Hay uno muy bueno, el 4: "Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas." Como para morirse de risa en una patera, o en un campo boliviano. Vamos, que el cuba libre, de coca cola, cuela como mantequilla caliente por los poros de mi cuero cabelludo. 

Ahora mi espacio de "curtura" (analfabeta)  

No he dejado
de pensar
en ti
desde
que...
www.vicentevolta.blogspot.com

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Los derechos humanos... 04/05/2006 15:24    
...fue un exito escribirlos, luego aplicarlos ya es otra historia.
Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    


     Actualidad
Niños desnutridos 03/05/2006 13:21    

Son 146 millones de niños desnutridos. No os preocupéis. Son sólo cifras. Números muertos. Estadísticas de economías no desarrolladas. Son niños del tercer mundo. En poco podrán afectar nuestra merienda (al menos de momento) El sistema funciona, nos permite esto, perder el tiempo escribiendo sandeces, no necesitamos "perderlo" pensando (o buscando) de dónde sacaremos los alimentos para comer, al menos, un desayuno-almuerzo, o una cena; un plato para callar las tripas. ¿Y los niños? Son pequeños, comen menos, pero ¿cómo? La sequía ha destruido los cultivos, las inundaciones ha destruido los cultivos... las fumigaciones han destruido los cultivos; ni siquiera hay tetas para amamantar, pues también se han secado.¡Apadrine un niño! ¡salve una vida! ¡lave su conciencia! Esta noche cenaremos en nuestro restaurante favorito. No piense. Prohibido pensar.  No piense que el medio plato que no se ha comido, que pidió por gula, o por capricho, o por comer con los ojos, se clavará como un puñal en las tripas de un pequeño tercermundista, desgarrando para siempre el entendimiento. La obesidad es un problema del primer mundo, el de la trastienda es no llegar a los huesos. El sur rebusca en los contenedores, aquí vomitamos en el lavabo. Seis euros la ración de calamares, tres de ellos al bote de la basura; diez ser el padrino, 146 millones de niños muriéndose de hambre. Cubata 5 euros. 3 x 2 las rebajas del verano. Sexo, lujuria, drogas. Esnifamos miseria y la resaca no tiene precio. 

Ahora mi espacio de "Cultura" (con hambre) 

Esta cifra ciega,
muriéndose de hambre,
en el...
www.vicentevolta.blogspot.com

   



     Actualidad
petróleo y nivel de vida... 02/05/2006 15:03    

Bolivia tóma el control de sus recursos. Europa téme el control de Bolivia sobre sus recursos, el mundo entero lo téme. ¿Alarma? ¿Respeto a las miltinacionales? ¿Temor por la escalada de los precios del petróleo? El nivel de vida del primer mundo se tambalea. Cuándo hemos respetados los derechos a un nivel de vida digno en América Latina, por ejemplo. Ni siquiera preocupado. Oh! Dios! ¿Por qué no lo hicimos antes?  ¿Por qué no creímos, más, en nuevas energías? ¿Por qué dudamos que algún día aquellos "indios" se levantarían y despertarían del letargo? ¿Matarán a Evo y a Hugo? ¿Defenderán nuestros intereses? ¿Protegerán nuestro "cómodo y consumista" nivel de vida?  Repsol llora, Zapatero espera ¿Qué?, la Unión se tira de los pelos. ¿Los pobres, los indios, América Latina Unida? Tiembla el deposito del coche. 30 euros, 40. 50 euros. Igual se evita así tanto desperdicio. Y es que últimamente hasta para ir al servicio estamos gastando un litro de gasolina -o gasoil-. Bienvenidos al cooperativismo voluntario. Tóma! Tóma! Tóma! (a lo alonso) Bolivia dice presente y los latinos de USA quieren dejar de ser USA-dos para comenzar a formar parte de Estados Unidos, ciudadanos de primera. La avalancha se viene encima, y tiene el color de África, y por más vallas, y por más muros, y por más estrechos reclamarán lo suyo y... miraremos al sur. ¿Por qué no hacerlo antes?

Ahora mi espacio de "cultura" (con el barril de petróleo en máximos históricos, Ja! Ja!)

Sara entró
en la habitación.
Pude ver como
se...
www.vicentevolta.blogspot.com

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    No creo... 03/05/2006 10:25    
...que Evo arregle nada, de momento ha asustado a todos los posibles inversores. El petróleo parece maldito, no deja de ser cadeveres de plantas.
Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    


     Actualidad
Videojuegos, violencia, anorexia
y máxima velocidad
27/04/2006 19:54    

La intolerancia, el racismo, la idiotez humana en su máximo esplendor. Un abominable videojuego (Patrulla de la frontera) reproduce una realidad mental, atrincherada en la ideologías xenófobas, de unos pocos, en él, el jugador es un guardia de la frontera entre USA y México y su objetivo es matar a los que intenten cruzar la frontera. ¿Qué mente perversa plnea este videojuego? ¿Es peor la pedofilia que el asesinato? Existe otro juego, muy bueno para eso de matar, a diestra y siniestra; San Andreas. También para la estación de juego del sofá. El sofá parece convertido en el peor de los domesticadores, desde tiempos antiguos. Y si vamos más allá, en lo que a comportamiento se refiere, cuántos juegos de coches existen y a que velocidad llegan esos coches a estrellarse. ¿Cuántos son capaces de reconocer la realidad antes de llevarse una vida por delante? El juego se nos escapa de las manos. Lara Croft, con sus curvas perfectas, contamina la realidad, tanto como la chica anoréxica de la publicidad de TB. Me trae el recuerdo, la promoción del coche aquel que le dio fama al muñeco de Elvis. Se vendió el producto equivocado. Una vida más o menos. ¿Cómo era aquello? ¿Homicidio involuntario? O autoría intelectual.

Ahora mi espacio de "Cultura" (Cuidado y te estrellas en él)

Una mirada
Mientras te amo.
Un gemido,
incontrolable,
mientras cubro
de...
www.vicentevolta.blogspot.com

   



     Actualidad
Redadas 26/04/2006 18:26    

Sonó el teléfono a eso de la medianoche. Era un amigo con voz aterrada desde Miami: “Hicieron una redada en Walmart (una cadena de grandes superficies de USA) han detenido a todos los inmigrantes, incluso con tarjeta de residencia han sido detenidos y llevados a comisaría, para comprobar la autenticidad de los documentos. Nos están persiguiendo, nos paran en alcabalas, nos tratan como criminales.” Desde esa noche me cuesta aún más dormir. El fantasma del racismo recorre como nunca el “primer mundo” Planea sobre nosotros y su sombra es una nube tóxica. Una redada en Miami, una patera detenida en Canarias, cuerpos flotando en la costa de Tarifa, guerras civiles que desgarran el África, niños muriendo de hambre. Las puertas se cierran. La escoba del egoísmo está barriendo la humanidad. “Somos muchos y no cabemos” La lluvia tóxica se extiende sobre Europa; Postdam, Moscú, el metro de Londres. Chernobil hace 20 años. El himno de la alegría se llora y las 12 estrellas de la bandera de disparan levantando muros melillenses en todas las fronteras.

Mi espacio de "cultura" está de luto y de cumpleaños.

Por esta escoba
que barre
los cristales
del suelo.
Por esas estanterías
que se estrellan
en la...
www.vicentevolta.blogspot.com
   



     Actualidad
78 inmigrantes detenidos 23/04/2006 21:13    

Se suman estos a los cientos de “inmigrantes detenidos” en la búsqueda de su supervivencia. El rescate es insignificante. Nos invaden y hay que capturarlos. Pescarlos. Aquí nos deleitamos con reality show: “Sobrevivientes, perdidos en x isla de x océano”. Mientras; El drama está en esos otros supervivientes capturados: Inmigrantes - ¿Qué alguien me diga qué es un inmigrante? – Seres humanos que intentan cruzar un estrecho. El estrecho que separa la buena vida de la otra; la mala. Se lanzan al mar aferrados al cable que significan para los suyos. Para todos. Ese cable que termina ahorcándolos. Los capturamos como criminales en nuestro estrecho, el mental, y  los detenemos: “no sois bienvenidos, somos demasiados, enviarnos vuestra materia prima, esos recursos no renovables, les enviaremos nuestra limosna, pero dejarnos en paz” Y vestimos las camisetas que nos cosen. Hacemos turismo recreativo, en los bonitos complejos turísticos de cadenas internacionales. Y los miramos, y pensamos ¿Por qué están tan mal con tantos recursos? Regresamos a la ciudad, nos duchamos con agua caliente, calentamos el café en el microondas, nos subimos al coche y conectamos el manos libres del móvil… no podríamos vivir sin ellos. ¿Sin quienes?

 Ahora mi espacio de "Cultura" (sobreviviente)

 Sección de bobos en la esquina,
decía aquel cartelito.
Fui hacia él.
No creía lo...
  
www.vicentevolta.blogspot.com
   



     Actualidad
Anorexia y cosas de esas. 20/04/2006 19:20    

El tema es complicado. La Política es complicada. La mente humana es complicada, pero tan sencilla que existe la publicidad, y la publicidad es esa catastrófica imagen del cuerpo perfecto, esa imperfección que nos aleja de lo humano. Salgo a la calle y entiendo la bulimia y la anorexia, la veo, la observo en cada parada, esa chiquilla delgada, en los huesos, que parecería, de ser negra y tener moscas a su alrededor, una protagonista de las tantas hambrunas que se ciernen sobre el África. Combatir la anorexia, ayudar a esas chicas y no tan chicas que viven de o para vivir en los huesos, es tan simple como descontaminar un poco nuestras mentes prohibiendo toda aquella publicidad que atente contra la salud publica, TB son las iniciales de las marca de ropa de que promociona la belleza anoréxica, en chicas y en chicos, como otras tantas marcas, como la mayoría, TV también es una caja atormentadora de ideas bulímicas y anoréxicas que nos contamina todos los días. Quieren combatir estos comportamientos psicológicos sin atajar de raíz el problema. Y se sigue vomitando en la esquinas de una sociedad hipócrita.

Ahora mi espacio de "Cultura" (con todos los defectos, menos anoréxico.)

De qué color eran
tus ojos?
Ah! sí, los recuerdo.
Y...
www.vicentevolta.blgspot.com

   



     Tecnología
Tecnología 3G 19/04/2006 19:25    

Una voz ausente que me llama desde el sofá, aburrida, incomoda, sin saber qué hacer.  Tecnología de punta, 3G. El móvil facilita todo, entorpece todo. Es algo como tener a mano a todo el mundo. Llamo cuando me aburro. Si me aburro y no tengo móvil no llamo. O me esfuerzo un poquito por dar con la persona, levantarme del sofá, ir a la cabina, con frío, con lluvia, con calor, llamar, enviar un e-mail. - ¿Qué tal estás? Hace tiempo que no se de ti, quiero verte. - Cómo cuando se dejaban notas en las puertas -Hola, vine y no estabas. Quiero verte. Intentaré pasar por la noche a ver si estás. Besos -  Al final, hoy muchos son sorprendidos, incómodos, cuando un amigo que no esperaban aparece, repentinamente, sin cita previa delante de la puerta. Me gustaba más antes cuando besábamos con los ojos cerrados. Cuando llamábamos con el corazón.

 Ahora mi espacio de "Cultura" (sin ocio, sin educación, sin móvil.)

Tengo un... http://www.vicentevolta.blogspot.com/

   



     Actualidad
Darfur. La frontera 14/04/2006 16:39    

Más fronteras y más conflictos, por estas líneas criminales que hipnotizan, idiotizan, a la mayoría, defendiendo una bandera, mierda, defendiendo una canción, mierda, sin fijarse en el color de su piel, si acaso, somos hermanos y no enemigos. Y no lo reconocen. Porque por sus ojos, la furia desborda con todos sus sentimientos ignorantes. La ira en contra de los más inocentes que ellos. El que apunta es criminal y nos olvidamos del que les da las armas. ¿Quién coño ha armado este continente llamado tierra? Mis sueños, mis ilusiones por un mundo mejor, lleno de paz, hermandad, igualdad, fraternidad, se esfuman. Nos lo fumamos a cada momento. Un planeta verdaderamente libre de mentes imbéciles, que con sus teorías y estadísticas, y estudios anatómicos del cerebro y la psicología humana, intentan inculcar la normalidad de actos verdaderamente sangrientos. Actos que no se pueden entender, ni concebir si, en realidad, nos creemos humanos. Algún día, nos daremos cuenta, somos mayoría. No somos pequeñas piezas de un engranaje económico. Somos la gran maquina de la humanidad que, cuando quiera parar, parará. Basta de hipocresías. Basta ya de tantas guerras inútiles. Si hay que ir a la guerra, vayamos, pero ya. No permitiendo que se siga desangrando la humanidad en ningún rincón. Salgamos a la calle. Manifestemos nuestra condición de humano. Digamos no a la explotación, no al comercio injusto con gobiernos que, entre si, se matan por el control de la materia prima para comercializar con nosotros, el primer mundo. Estos países desarrollados, cobardemente, han escapado y dejado a unos pueblos hundidos en la miseria y, ahora, pretenden establecer controles de identidad. Fácil. Luego de armarlos y robarlos, dejarlos a sus anchas, con la ignorancia y la metralla en sus cuerpos inertes y desnutridos. Mientras menos queden, mejor para estos sistemas numéricos sobrepoblados. Después de todo, recordarlo, no cabemos todos. Mejor que se maten entre ellos. Y eso quieren que creamos.

 Ahora mi espacio de "Cultura" (sin líneas, sin fronteras, sin armas.)

 Había cambiado la frase. El sentido seguía siendo el...  www.vicentevolta.blogspot.com/
   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    dicho de otra manera 18/04/2006 13:26    
¿A cual perdida de humanidad te refieres? Vease actuales conflictos en el mundo. Hambruna, sequía, plagas, niños de la guerra, etc, etc, etc...
Ver blog   Pedro Oropeza (Barcelona)    

    Lo veo dificil... 15/04/2006 18:49    
...supera la capacidad humana, primero habria que fabricar un nuevo ser humano, en el transito se pierde la humanidad. Vease Hitler.
Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    


     Barcelona
Barcelona vagabunda, loca 14/04/2006 14:21    

Ese hombre podría ser yo, o esa mujer. Cualquiera de los dos, es la realidad del cartón como abrigo. Lo políticamente correcto. Forma parte de esa patera hundida que tomamos todos los días. El cajero parece un refugio seguro. Y, a veces, lo es. La habréis visto por ahí. Alguna noche de luna llena, que es cuando hay claridad. Con su cepillo para el cabello, su pequeño espejo, abrigada, refugiada, quizá sin miedo. Indiferente ante un mundo que pasa, indiferente, delante de ella. A veces me pregunto si recordará su nombre. ¿En que momento naufragó su inestable embarcación? ¿Qué hace falta para hundir a un hombre o a una mujer? La indiferencia, la soledad, el misterio de la marea en esta luna nueva cotidiana y eterna. No sé su nombre, ni su edad, ni si es buena o mala. Se que merodea por A Coruña, la adorna, la hace más humana. Le quita importancia al ruido del reloj. A mi me hace pensar en que algún día seremos mayoría.

 - Ahora mi espacio de "Cultura". sin ocio, sin educación. (El que no quiera hundirse, que no se hunda.)

Había cambiado la frase. El sentido seguía siendo el...   http://vicentevolta.blogspot.com

   




Siguiente