Logo Qué Barcelona
Pon la melodia Que en tu movil
Cabecera
LO ATAMOS CON ALHAMBRE...

     POSTS > Actualidad
Gracias 30/04/2006 14:27    

foto

TRANSLATE

Todos los días estuviste sentada allí apoyada en tu trípode, yo creía buscar tu mirada al salir del consultorio y encontrarme con tu presencia. Eras parte del paisaje gris, delante de la pared sobre la silla, delante de la puerta. Una vez me has descubierto tú a mí, en mi ignorancia, y desde aquel momento de luz aprecié tu quietud y ausencia simplemente como silencio detrás de un diagnóstico científico impotente.

Ya avisado a los "despiertos" y pasado el miedo al reproche, por no haber hecho las cosas "formalmente", te volví a ver, a tí que todo lo presencias desde esa esquina en tu mirada lejana... muy lejana. Quise recordarte en una foto con mi móvil, aunque era más un rito después de tu regalo de aquel día. Te señalé con el objetivo, esperé a que reacciones  y otra vez me miraste sin llamarte, atravesaste el aparatejo con tu pregunta muda, completé el rito y me acerqué a tu cuerpo balancín, te reconociste haciendo un comentario de sorpresa con un sonido de diversión y complicidad. Nos encontramos denuevo con mirarnos!! Te reiste saliendo para mí de tu Arca, tomaste mi mano fuerte y me quedé así abandonándome en tus ojos.

Pasó un tiempo inmenso para construir la filigrana que quedará para siempre, debía separarme, intenté ablandar tus manos diciendo, "-Ya me debo ir" cuando de tus labios salió el veredicto:"-¿Encontraste otro trabajo?" Medida de mi ignorancia infinita mi sorpresa, titubeé un "sí" temiendo deshacer la filigrana, sonreíste denuevo y me pediste que me acercara allí contigo en tu silla, me rodeaste como una madre a su bebé entre tus cortitos y débiles brazos llenándome de filigranas y me besaste, eternamente, quedándote en mí. Ojalá, haya podido dejar en mi beso el mismo fulgor del eterno sol que haz plantado en mí, valiosa especie viviente que he heredado de tu antiquísima Arca. Gracias.

http://eugenis.blogspot.com

 

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    RAIB 01/05/2006 09:14    
TOCA NOMINAR EL POST DE ORO DE ABRIL

Ver blog   Real Academia Internacional de los Blogs (La Tierra)    

    Jo que estilo... 30/04/2006 15:52    
...oscuro, oscuro. Atado con alambre.
Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    


     Actualidad
PLURIEMPLEO, Actualidad! 24/04/2006 19:07    

foto

TRANSLATE

Actualmente tengo tres trabajos, todos a tiempo parcial claro, y uno de fin de semana claro. Para de una vez por todas pagar a Hacienda la cuenta por declaración de Rentas del año anterior. No! no por lo cobrado en el año, eso me obliga pero no explica el monto. Sino por el tipo de contratos que he tenido y los deScuentos que me aplicaban. Desde ese hecho suplico a "mis" empleadores que me descuenten el máximo posible, que no quiero endeudarme más pero el tipo de contratos creo que aún así no me va a beneficiar denuevo. Entonces cancelaré la deuda aunque con la duda de si no estoy engendrando otra. En la visita próxima al gestor me informaré.

La buena noticia es que he encontrado un trabajo que mejora a uno de los tres con lo cual podré renunciar a ese por más paga y más formalidad del nuevo empleador. Ahora, la cintura política necesaria se verá en cómo aviso a mi actual ampleador, ya que como he trabajado sábado y domingo si aviso antes de cobrar temo que no me paguen... porque ya alguna vez se han retrasado un mes en pagarme. No lo hago por el dinero sino por conservar el trabajo del contrato... El segundo trabajo que tengo es en la misma empresa pero en otra "rama" por lo que la imgen que deje abandonando súbitamente el primero puede afectar mi continuidad? Piensa mal y acertarás! Si.

Se dice que para que venga algo nuevo hay que soltar lo viejo y dejar espacio a lo nuevo, tendré entonces que dejar estos dos trabajos quedándome con el tercero, muy bueno pero sin expectativas de continuidad, y con el nuevo siguiendo buscando otro para cuando termine aquel tercer gratificante trabajo en mayo.

Disculpen el embrollo, es que a mí también me viene bien escribirlo para aclararme.

http://eugenis.blogspot.com

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Pez que se duerme... 25/04/2006 17:45    
...se lo lleva la corriente. Aquí hay que estar constantemente cambiando de empleo, no creas que a tu empleador le va venir de nuevas que le pidas la cuenta, ya estara acostumbrado.
Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    

    ... 25/04/2006 10:19    

No es ningún embrollo, y si te viene bien para entenderlo, pues nada bienvenido sea. Te deseo lo mejor en tu nuevo trabajo.

Adrià Urpí

 

Ver blog   Adrià Urpí (Barcelona)    


     Actualidad
APOLOGIA DEL DELITO de "NO AMAR"
14/04/2006 14:26    

foto

TRANSLATE

A TI TE PIDO. He hecho muchos esfuerzos para embrujar tu mirada, tus manos, tu sonrisa, tu tiempo, que todo esto esté en pos de mi. He querido que me mimaras e incondiciionalmente me aprobaras. Tus faltas a estos deseos he interpretado como faltas a mi persona, a mi autoestima y finalmente como falta de amor. Por todo esto que no me has dado, tan simple como estar pendiente de mi, como el amor demanda, me ha hecho enojar mucho descubriendo tu egoísmo. Ahora me hablas de ocuparte de tí, de tus cosas, que tú tambien necesitas tu tiempo, no recuerdas los renuncios que por tí he hecho y la verdad es que yo tampoco puedo recordar tantos, tal vez sólo recuerdo los más importantes como alejarme de amistades y conformame con gritarte cuando me sentía frustrada por no lograr que me amaras. Así ya mi nombre está ligado a ti, a tu indiferencia incluso. Me duele escuchar mi nombre cuando no son tus labios ahora mudos ocupados en tus cosas... etc, etc, etc,

ESTE CRIMEN SE VIVE EN LA PROPIA VIDA Y MUCHAS VECES SE VE EN LA TV. Como es notorio, sin la enfermedad del protagonista principal (hombre o mujer) este crimen no tendría lugar.

http://eugenis.blogspot.com

   



     Actualidad
PERSONALIDAD FICTICIA 14/04/2006 13:54    

foto

TRANSLATE

Este ser "Das Ding", tiene una personalidad ficticia. Los otros, la mayoría de la veces aciertan con un nombre, adjudicado sobre la pila bautismal, rito por convención muy popularizado. Das Ding vocifera entre toda cuarta pared que la rodea este nombre, es importante el reflejo de las miradas fijas en su plasma terrenal al entonar esta palabra mágica, que llena de razón su porción inmaterial. Sin embargo Das Ding, cuando a solas se encuentra, no diferencia entre el muro de la pregunta y el espejo y aquel apócope de su alma que, aunque necesario para reconocerse con cualquier otro que se le cruce, en ese momento de paz silenciosa y oscura no es suficiente para impedir el  trastocarse en pánico o al menos en una ceguera extraña; en ese momento su nombre es hueco y sin sentido,  como la cáscara del huevo sin la pulpa que da sentido al ser latente y que asegura que realmente lo que "es" también "será"... a pesar del dictamen de aquella pila bautismal que a su especie ignora por supremacía divina. Así Das Ding, una de aquellas mil y unas noches que el espejo otra vez promete mentiras, antes que suicidar su alma a un nombre que sirve sólo a los otros, esa milésima noche tan azarosa como cualquier estrella en el firmamento, es testigo del milagro salvaje que explota en Das Ding en búsqueda de su mismidad, renunciando por un segundo al espejo, surge desde su centro, muy lejos de la pila bautismal, "Su Nombre".

http://eugenis.blogspot.com

   



     Actualidad
RRRRRRRRRRRRRRRRRRaaaaaaa
10/04/2006 21:06    

foto

TRANSLATE

Esto de escribir me tiene ocupado el cerebro mientras mis dedos están en otra actividad casi divergente. Mis neuronas del hemisferio derecho encuentran todas mis sinapsis concentradas en el trabajo atosigándolas sin dejarles moverse, excepto lo exacto para manifestar algunas fantasías que lamento la mayoría de las veces sólo sean para enterarme yo, no por exceso de arte, sino simplemente porque me gusta poner aquí esas ideas y verlas colgadas allí en la pantalla como si hubieran ya aprendido una danza original, cada palabra, cada oración, cada frase un frase melódica... No les pasa lo mismo al escribir? A veces mi media naranja me pregunta si estoy durmiendo y le contesto riéndome que estoy escribiendo, otras veces me levanto raudamente sosteniendo con dificultad el verso sobre mi cabeza como a un cesto de naranjas para vender en el mercado de las frutas del blog, no quiero perder ninguna porque todas son perfumadas, sabrosas, jugosas, y me satisface justo en ese momento poder atraparlas cayendo del naranjo hacia mí, asi, gratuitamente por haberme entregado al descanso bajo la sombra del entresueño. Pero es así, últimamente mis pensamientos se arrinconan en la esquina del trabajo, allí, ya rumiando denuevo el mismo pasto o ya succionando de la misma teta desnutrida del pobre animal humano... y me duermo. Durante el viaje al hospital me he quedado varias veces observando el mar, al principio renace un floripondio de color en mi anagrama mental pero la horizontal lo reduce todo a eso, a una línea, llevándome como la maestra de colegio a mis deberes... y caigo agobiada de tanta raya sobre el suelo terrenal del diario trajín. No obstante debo ser sincera conmigo misma también. Hay unas líneas que ya he escrito, esta vez despierta, pero recién ahora mis manos se ponen en marcha. Se trata de un hombre con su acordeón en el Renfe, era realmente muy ruidoso, nunca escuché tantos agudos lastimosos en ese instrumento, hizo una adaptación húngara de varios tangos aprovechando la veta nostálgica de cualquier tango más un sincopado casi rapsodia. Me congratuló una adaptación tan distinta de algo tan mío, era... un híbrido? Decidí en ese momento darle una moneda... pero pasó lo peor, inesperado, la gente ya de tanto  no soportarlo, muy educada eso si, solo se reía... Comenzó a cantar!! Por Dios!! y era tan feliz!! ese era mi único consuelo, verlo feliz!! si de eso se trataba podía perdonarle el despropósito, y observándolo cómo disfrutaba de ese momento dentro de su tornasolado mundo hasta podía evitar verlo ridículo, no obstante se prolongó tanto en el tiempo que logró enrular por completo mis fibras, y así seguía manifestando su disonante melodía ranciamente acompañada  ante el sano oído humano asi diseñado por la naturaleza... que también lo diseñó a él,y a su voz!! Casi me enojo de su persistencia, parecía que no hiba  a parar, fueron como tres o cuatro canciones o miles!!  daba igual!! Decidí, denuevo!! no darle nada!! Ni el horizonte, ni el trabajo, ni el escribir sin escribir, ni nada me devolvían a la chatura cotidiana, imposible con ese ruido de otro mundo!! Y mi última decisión fue, se los juro, entregarle la moneda... para que esta historia cuando la escriba, termine bien.

Un aplauso para todos los disonantes felices que nos rondan para impedirnos caer en la chatura de la monotonía cotidiana. RRRRRRRRRRRRRRRRRRaaaaaaaaa!

.http://eugenis.blogspot.com 

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Si algo parecido... 14/04/2006 17:16    
...pero no tan radical
Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    


     Actualidad
Juventud 10/04/2006 20:12    

foto

TRANSLATE

"Villepin ha retirado el Contrato del Primer Empleo..."

Valió la pena...

a este precio...

Por él y por todos los que luchan. Así sea.

.http://eugenis.blogspot.com

   



     Actualidad
CONFLICTOS II 01/04/2006 14:10    

foto

TRANSLATE

AMNISTÍA INTERNACIONAL. http://www.lavanguardia.es/web/20060331/51239776499.html

Doc. pdf

No es la novedad lo que me interesa de este artículo de La Vanguardia del viernes 31 de marzo de 2006, sino el rescate desde la sombra. A raíz del último movimiento de ETA para lograr una paz definitiva organizaciones representantes de víctimas se han movilizado. Estos grupos tienen vasta representación desde distintos marcos políticos y logran hacerse oir, o por lo menos son bien conocidos y tienen presencia en el colectivo nacional.

Sin embargo existe otro grupo de víctimas que no logran hacerse oír a pesar de su padecimiento casi evidente por ser parte de la historia internacionalmente conocida de España e igualmente internacionalmente aceptada como una etapa de clara dictadura. El Franquismo todavía no ha dejado expresarse a sus víctimas, digo así "el Franquismo" no por la situación histórica actual sino por un velo invisible pero sí opaco que quiere todavía disimular su aspecto claramente dictatorial, cierta anestesia que aplicada por la negación del olvido reprime aún hoy su derecho a ser reconocidos como víctimas de una dictadura.

Tanto es así que esta noticia aparece en relación a una entidad externa a España que vela o intenta rescatar aquellas causas con menos reconocimiento o menos atendidas o más graves en todo el mundo.

http://eugenis.blogspot.com 

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ¡HADOS ADVERSOS! 09/04/2006 03:48    

El Maligno ha usado sus malas artes para confundir mis identidades. ¡Oh, Dior! Ahí abajo dejé mi comentario y ha aparecido bajo el nombre de una mujer que no tiene nada qué ver con nosotras. ¡NADA! ¡NADA! Es duro luchar contra ÉL. Ven pronto, compañera.

Aseret

Ver blog   Aseret (Colores)    

    ¡SALUD, OH GUERRERA! 09/04/2006 03:29    

La Bruja Blanca Aseret, capitana de las huestes heróicas de las Guerreras Cibernéticas te informa: hace ya muchas centurias que el llamado Peter Pan Demonium osó llamarnos FLORIPONDIAS.  Cruzamos incruentas batallas de las que aparecimos victoriosas nosotras, valerosas guerreras. El susodicho elemento, misógino p'a más señas, se fue con el rabo entre las piernas. Hoy ha vuelto, prepotente cómo él solo, para volver a ofendernos. ¡Lo vamos a masacrar! (Estooo... a su ejército ya lo hemos eliminao... está más solo que la una...)

¿Gustas unirte a nosotras, valiente guerrera? Se te ofrece: risotadas a tutiplén y Ego tan alto cómo lo está el Arco Irís. ¡¡¡JA JAAAA JAAAAA!!! (Si esperabas monedas de oro y similares, quitátelo de la cabeza. Nosotras no lo usamos) ¡Te esperamos! corre rauda a presentarte con tu nombre de guerra en el cuartel general, allá donde mora el ESPEJO y entrarás a formar parte de la flor y nata de la lucha entre el Bien y el Mal.

¡Salud!

Aseret

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    



     Actualidad
II. Andrea Bocelli 30/03/2006 01:09    

Para esta mujer, soñadora, un regalo.

Si tienes dificultades al hacer click o no tienes  el programa haz click en: QuickTime

http://eugenis.blogspot.com

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    RAIB 30/03/2006 21:34    
En el blog de la RAIB hay información de tu interés.

¡Saludos!
Ver blog   Real Academia Internacional de los Blogs (La Tierra)    


     Actualidad
Estrella de David 29/03/2006 23:05    

foto

TRANSLATE

Me han mostrado la foto de una niña con la boca casi rota por las balas de "goma" del ejército israelí, para enrostrarme mi pasado tan cercano a esta comunidad. Me lastima mucho tanta crueldad, y aún sin límite, de un ejército que representa a todo un pueblo. Este pueblo es el israelí, no quedan palabras para rebatir el argumento, solo las miradas perdidas de israelíes y judios que ven sus nombres escritos en esas mismas deplorables armas. No hay lugar para explicar la diferencia entre israelí, israelita, judío, sionista, es tan fuerte la humillación, sometimiento, violación sistemática, impunidad, que no se puede ni siquiera argumentar ante un niño destrozado, solamente saber en silencio que no es así en todas las memorias ni todas las conciencias. Me queda la desesperación de que "unos pocos pueden más que nos cuántos", uno pocos en el poder, en un poder sostenido por el país más poderoso. Todavía debo conocer cuál es el hilo que une tanta crueldad con la justicia que llegará, no veo por dónde se tuerce este camino presente hacia ese buen puerto. No encuentro la debilidad del fuerte, ni los pies de barro del gigante que descifró Daniel ante Melquisedec. De más está decir que todo se confunde y no queda otra cosa que la barbarie diaria contra un pueblo avasallado. Palestina.

En nombre de todas las mujeres que tanto me han ayudado en mi crecimiento personal y profesional, de esa comunidad inquieta, culta y sensible que cree en el tinglado de zinc caliente o de quienes también conbijaron la mirada atónita de Einstein cuando vió explotar sobre la humanidad su fórmula, de Kafka enredándose con cada sórdido absurdo en El Castillo, de Isaac Bashevis Singer el escritor de cuentos y amigo de Gompel ... o de El Médico de Córdoba (Maimónides) y de muchos anónimos que no quieren ni merecen ver sus nombres en ese horrilble metal ni en los tanques derribando puertas ante los ojos vidriosos de uno y mil niños e inocentes. Por favor: Basta ya!

 .http://eugenis.blogspot.com 

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Basta ya! 29/03/2006 23:38    

Pasar, de la diáspora, a reunir a los semitas en el Monte bíblico Sión, traerá muchos problemas a la humanidad. Y eso que el judío más famoso, Jesucristo dijo: "Llorad por vuestros hijos, mujeres de Jerusalén" La profecía también aplica a Palestina...

                                                                                        Petons

Ver blog   David Fluxà (Barcelona)    


     Actualidad
Dedicado a Josep 28/03/2006 00:53    

foto

TRANSLATE

Anselmo tiene 70 años, es docente en La Universidad Tecnológica a punto de retirarse, vive con su esposa y tiene dos hijos, Maritxell y Xavier que le han dado 5 nietos. Nació en el 1935 en Cuba hijo de un catalán republicano emigrado político en la isla, su nombre era Josep. Josep trabajaba en la Tabacalera "Heaven", de capitales norteamericanos, recolectando las hojas secas para los puros. En su casa siempre se habló catalán por lo que los isleños admiraban al niño Anselmo y a su hermana Maite bilingues. A los 15 años Anselmo debió salir al mundo del trabajo para ayudar a sus padres, la situación económica era de fuerza mayor, a su padre le preocupaba que por esto abandone los estudios, sin embargo el niño no cejó en su formación estudiando de noche luego del día laboral. Anselmo recuerda uno de sus primeras experiencias en su trabajo cuando le comunicaron que debía aprender a fumar para seguir allí, que todo el personal debía fumar, volvió muy preocupado a su casa. Compartió con su padre la situación y Don Josep debió enseñarle cómo simular que fumaba, hacerlo cuando estaba con mucha gente alrededor, hasta le enseñó cómo agarrar el cigarrillo, para poder conservar el trabajo. La cuestión era que su padre había sido fumador pero a sabiendas de que no es un buen hábito lo dejó para cuidar su salud. También recuerda Anselmo cuando debía dormir en el galpón donde se guardaban las hojas secas de tabaco que provocaban a más de uno accesos de asma o agravamientos respiratorios a los más débiles. Así pasaba el tiempo y Anselmo se recibió de Ingeniero, conoció a una maravillosa isleña quien le dió dos preciosos niños y una maravillosa familia. Su carrera fué fructífera llegando a presentar trabajos en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Europa y en Cataluña donde se reencontró con sus raíces. Ya a los 65 años todavía le resonaba el eco de Catalunya y no desaparecía la seducción ejercida en él cuando visitaba ese País, así hoy cinco años hace que volvió a la Ciudad Condal de su padre, han venido acompañándolo además de su esposa, su hermana, Meritxell y Xavier y sus nietos con quienes recorren sus raíces. Bienvenido denuevo y siempre Don Anselmo.

(Publicado 6/11/2005 en Eugenis)

.http://eugenis.blogspot.com 

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Encantado... 28/03/2006 15:34    
...de conocerle Sr. Anselmo.
Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    



Siguiente