Logo Qué Barcelona
Pon la melodia Que en tu movil
Cabecera
L'aLmAdRaVa

     POSTS > Educación
Profes 05/05/2006 12:31    

En homenaje a mis años escolares, escribo este post. Es que si no, rebentaré . Porque hay veces que las cosas, hay que explicarlas.

4 Han sido los Profes que han significado algo importante en mi educación escolar. O sea, los que han aportado conocimientos firmes y valideros. ( O no )

El primero que recuerdo, de E.G.B. Era una "seño", del cole de Esplugues al que fui (Nazareth). Era la de Mates. Aún la veo a veces por la calle, y me da como respeto saludarla porque no sé, pienso que igual no se acuerda de mí. Se llama Ana. Bueno, nos hacía llamarla "Señorita Ana" o como le decíamos "Seño Ana" ¿Porqué? Pues porque era estricta, seca y arisca.  Pero,  aún siendo así, se ganó el corazón de sus alumnos. Por ser BUENA PROFESORA COMO NINGUNA. Y la verdad, nos enseñó lo que era la educación. Muy bien. Un 10 para ella.

El segundo, del insti. El profe de Mates y Cálculo mercantil. Colegio de Esplugues, que ya no existe, IES Montserrat.  Era la caña marinera. Estricto, pero guasón y súper gracioso.  Nos hacía problemas inventados, y siempre le recordaré partiendose de risa , bueno aguantandola, cuando nos dictaba ...

- Hay 10 pares de pollos en un corral y 39 pares de patas de cochino ...

Así tal cual. ¿Quien ha dicho que para aprender se tiene que ser siempre serio??

"Por su culpa" tuve que repetir 1º, pero  bueno, siempre es por culpa del profe no??? La verdad es que no le guardo ningún rencor. 

La Tercera, y por cierto, la peor, también de EGB. Esta era peor. La peor y más mala. Una monja, que dicen que son buenas, y bla ,bla , bla... pues esta cumplía con la excepción. Cuando fui a recoger las notas con mi mami, el último día del cole, esta mala pécora le dijo y cito literalmente, porque estas palabras se clavaron en mi memoria como cuchillos : Esta niña no llegará a nada en la vida. Más vale que la ponga a trabajar. Porque de estudiar, ni hablemos. No sirve. Y me dedicó una mirada asesina total. Y esa fue la última vez que la ví.  A esta "señora" me encantaría verla un día y poder decirle que no me ha hecho falta estudiar ninguna carrera para llegar donde he llegado.  Que no se me caen los anillos, que estudié cinco años de FP y que se meta por el lugar oscuro, sus opiniones sin fundamento. Que no se juzga a una cría de 12 años de esa forma, que las personas cambian. Lo que pasa es que mi madre es muy educada y a su cara no le dijo nada, eso sí, se cagó en toa ella.

La cuarta y última. Otra monjita. Ésta maravillosa , y encantadora. Nos enseñó a escribir en catalán y castellano sin una falta de ortografía. A base de copiar la palabra mal escrita tropecientas veces. Nos explicaba historias de cuando ella era joven y de cómo había decidido ser monja. Seguramente ya estará muerta. Era muy  mayor por aquellos años. Pero era muy buena. Otro ejemplo de que para enseñar y ser bueno, no hace falta ser un sargento dictador.

Pues eso. Y al resto, ya ni me acuerdo. Siempre estarán los odiosos, las idiotas, los que pasan de los alumnos, de las gritonas insoportables que se piensan que gritando se les hace más caso, y el efecto siempre es el contrario. De esas de contabilidad que deberían haber sido contables y terminaron siendo profesoras, y no veas lo creído que se lo tienen. De esas retacos prepotentes con preferencias claras a la hora de evaluar. De todo.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    MIS PROFESORES 06/05/2006 14:10    
DE LA FACULTAD RECUERDO CON ADMIRACIÓN AL PROFESOR DE HISTORIA. ERA DE UNA LUCIDEZ APLASTANTE. Y SOBRE TODO NOS HACIA PENSAR Y RAZONAR, Y LLEGAR A LOS PORQUÉ DE TODO. HIZO QUE APRENDIESE A AHONDAR EN LOS MOTIVOS DE LAS COSAS Y PORQUÉ PASAN SIN HACER JUICIOS DE VALOR APRESURADOS,  ME ENSEÑO A NO JUZGAR A LA LIGERA. DEL INSTI ME QUEDO CON LA DE HISTORIA DE COU, ERA LA NIETA DE LARGO CABALLERO Y ERA UNA MUJER INTELIGENTE E INDEPENDIENTE. ME ENSEÑO A VALORARME COMO SER HUMANO Y COMO MUJER. DEL COLEGIO ME QUEDO CON TEO Y JESUS ANGEL.A TEO LE HE SEGUIDO VIENDO HASTA HACE UN PAR DE AÑOS QUE SE MARCHÓ A OTRO COLEGIO.ME ENSEÑÓ A QUERER APRENDER Y SABER MÁS DE TODO, A TENER CURIOSIDAD Y A AMAR LA LECTURA, A SER TOLERANTE, Y A JESUS ANGEL QUE NO LE ENCUENTRO A PESAR DE HABERLE BUSCADO , LO ADORO PORQUE SUPO COMO SACAR LO MEJOR DE MI MISMA: ME DECÍA QUE NO PODRÍA HACERLO. SABIA QUE ERA MUY ORGULLOSA. ME ENSEÑÓ A AMAR LA HISTORIA Y A LOS POETAS, Y ME DESPERTÓ EL AFAN POR LA ESCRITURA. EL FUÉ EL 1º QUE ME ANIMÓ A ESCRIBIR. DECIA QUE TENIA MUCHAS COSAS QUE CONTAR. (TAL VEZ POR ESO ESTUDIE PERIODISMO Y ALGO DE HISTORIA). DE PROTOCOLO ME QUEDO CON GERARDO PORQUE CONTABA CANTIDAD DE ANECDOTAS DE POLÍTICOS Y DEL REY Y FAMILIAS PITONGAS Y DE LAS REVISTAS DEL CORAZÓN. ERA TREMENDAMENTE DIVERTIDO. PERO ME GUSTARIA VOLVER A VER A JESUS ANGEL. LASTIMA!
Ver blog   MACARIA CORLEONE (FUENLABRADA)    

    jejejej... 06/05/2006 12:09    
..mi papi tenia un profesor que cuando alguien hacia la gracia en clase contaba hasta tres y todos a la vez gritabamos ¡SOSOOOOOOOOO!...jejeje, era tremendo...
Ver blog   El pequeño Izan (Zaragoza)    



     Ocio
Poesías 05/05/2006 11:32    

De mi época de instituto, odiosa, por cierto, recuerdo este poema de una de las clases de literatura.Debíamos hacer uno de esos insoportables comentarios de texto. Pero lo que parecía un tostón de primera, se convirtió en una agradable clase de descubrimientos. Este poema, nos aporta mucho más de lo que podemos leer. Ya es bonito de por sí. Pero si lo descifras ya lo flipas.

Poco recuerdo , pero os puedo decir, que , bueno sólo un poco que esto agobia. Mejor leerlo tal cual y arreando.

SOLEDAD PRIMERA
       (Parte I)

Era del año la estación florida (1) La primavera
En que el mentido robador de Europa(2)Divinidad,no recuerdo cuál.
—Media luna las armas de su frente, (3) Cuernos
Y el Sol todo los rayos de su pelo—, (4) Rubio
Luciente honor del cielo,
En campos de zafiro pace estrellas,
Cuando el que ministrar podía la copa
A Júpiter mejor que el garzón de Ida,
—Náufrago y desdeñado, sobre ausente—,
Lagrimosas de amor dulces querellas
Da al mar; que condolido,
Fue a las ondas, fue al viento
El mísero gemido,
Segundo de Arïón dulce instrumento.

Del siempre en la montaña opuesto pino
Al enemigo Noto
Piadoso miembro roto
—Breve tabla— delfín no fue pequeño
Al inconsiderado peregrino
Que a una Libia de ondas su camino
Fió, y su vida a un leño.
Del Océano, pues, antes sorbido,
Y luego vomitado
No lejos de un escollo coronado
De secos juncos, de calientes plumas
—Alga todo y espumas—
Halló hospitalidad donde halló nido
De Júplter el ave.

Besa la arena, y de la rota nave
Aquella parte poca
Que le expuso en la playa dio a la roca;
Que aun se dejan las peñas
Lisonjear de agradecidas señas.

Y sigue ... Luis Góngora 

Es muy larga, por eso no la pongo toda. Espero que os haya gustado.

   



     Barcelona
Cosas 04/05/2006 16:24    

Estamos en primavera, época de flores, costipados, etc... Aquella época entrañable en la qué no sabes qué ropa ponerte. Porque, sea la que sea la escogida, seguro que te equivocas.

Que te pones falda y zapato nuevo, chanclas, para ser exactos  ¡¡¡ llueve¡¡¡¡ .

Que pillas la chaqueta y el paraguas porque hace día feo y parece que va a llover .... Una calor que alucinas y la lluvia, de vacaciones.

Por la calle vas caminando, a primera hora, y ves varias cosas.

A) Una chica con abrigo de invierno , botas altas y hasta pañuelo del cuello. ( la miro resoplando, ya que yo a esas horas ya tengo calor)

B) Una chica con una blusa majísima, escotada por la espalda, y mini falda con chanclas. ( Osti tú, ¡¡ tengo calor, pero no tanta.)

C) Que pillas tu chaqueta tejana , y te pones manga corta debajo para luego ir a gusto... creo que es la opción más acertada. Y la que la mayor parte de las personas nos agenciamos.

Pero es divertida esta época. Por esto de las cosas raras, tú sudando de calor que te quitarias hasta las bragas, y la de al lado, con bufanda incluida y fregandose las manos.

¡ locuras primaverales ¡¡¡ viva los costipados y la tos ¡¡¡¡

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    NO ME HABLES DE LA LLUVIA 05/05/2006 11:13    

Ayer me sentía inspirada y me arreglé para ir a trabajar. Me planté mi traje de chaqueta de Jesús del Pozo qu eme costó un riñón. Traje pantalón ancho todo de lino, monísimo, y cuando llego a Fuenlabrada me cae una chupa de agua increible. Ya no sabía si ponerme el paraguas por arriba o por abajo. El caso es que en tres minutos el agua me había calado hasta las bragas y el pantalón había encogido una cuarta. Cuando llegué a casa de mi madre a recoger a mi hija tuve que quedarme en bragas y planchar el pantalón hasta que se secó. Imaginaté mi preocupación, mi bonito traje hecho una castaña. Y es que una no se puede arreglar en primavera porque nunca sabes lo que te espera. BESOS.

Ah y animaté que mola esa de tener bebes 

Ver blog   MACARIA CORLEONE (FUENLABRADA)    

    jejeje... 05/05/2006 06:53    
pues yo que llevo un body debajo de la ropa...
Ver blog   El pequeño Izan (Zaragoza)    



     Actualidad
Y si no me gusta? 04/05/2006 10:13    

No me gusta el futbol. Lo odio. Tal vez sea por culpa de algunos seguidores de ciertos equipos que encabezan las listas de líderes, que no saben más que gritar y hacer el ganso. No dejan dormir, no respetan a aquellos que como yo, no nos interesa lo más mínimo .

Suerte que no todos son iguales.

Veo personas que parece que no tengan sangre en las venas como digo yo, que para hacer algo tienes que pegarles la palmadita , y cuando se trata de moverse para ir a ver el futbol o hablar del tema, cambian completamente. Si la gente se interesase por todo como se interesa por un grupo de tíos que cobran un pastón y no hacen otra cosa que correr tras una pelota, otro gallo nos cantaría.Gente que se pelea por defender su equipo, ¿Y qué leches? A mí no me dan ni me aportan nada estos hombres, para qué me voy a pelear con alguien? patético. Muy patético.

Y si he ofendido a alguien, pues no era mi intención. Esta es Mi Opinión.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Fénix-Patri 04/05/2006 16:18    

Es verdad. Las pobres vestioletes lo pasan fatal. A mis "pipis" se les salen los ojillos de las orbitas con los petardos. Qué lástimica. Pero lástimica por los animales de la calle ( los que arman el jaleo), son peores que hechos de encargo

Saludos

Ver blog   Nuria Cubero (L'Hospitalet )    

    SABIAS QUE? 04/05/2006 15:44    
ALGUNOS INDIVIDUOS CAZAN GORILAS, LUEGO LES CORTAN LAS MANOS Y LOS UTILIZAN COMO CENICEROS EN SU DESPACHO? HAY QUE SER CABRÓN Y ADEMÁS TENER MAL GUSTO. A ESTOS LES HACIA LO MISMO. OJO POR OJO, Y DIENTE POR DIENTE.
Ver blog   MACARIA CORLEONE (FUENLABRADA)    



     Actualidad
HORROR ¡¡¡ 03/05/2006 17:20    

Ya no sabe el ser humano a qué dedicar su tiempo libre, que ahora se entretiene arrancando salvajemente los dientes de un animal enorme como es el hipopotamo. Impulsando así a esta raza a la extinción.

Cuán patética es e incomprensible la mente de estas personas. ¿Cómo debemos llamarles? ¿Cazadores de dientes? ¿Asesinos de animales? ¿Exterminadores?

Nunca estaré a favor del maltrato a los animales, ya sean cuales sean.

Esta es la mano que "mece la cuna", la cuna es nuestro hábitat, y la mano ... la mano oscura que destruye, somos nosotros . Los "eres" humanos. Dígase de ésa raza superior a las demás porque son capaces de Razonar. ¿Para qué?

¿Qué placer oculto se esconde tras tan excentrica práctica?

¿Será bonito o cool llevar una muela de estos animales colgada del cuello? No quisiera  yo saberlo.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    BIENVENIDA A MI BLOG 04/05/2006 10:15    

Estimada Nuria: Agradezco infinito tu gentileza al conectar con RADIO-BLOG. Intenteré hacer de este espacio un lugar participativo, en el cual las voces de todos los bloggers de QUÉ! puedan ser emitidas y escuchadas sin distinción de credo, raza, o pensamiento político. Quizá sea un largo camino hasta lograr tal fin, pero creo que de conseguirlo, habrá valido la pena emplear mi tiempo libre en una causa justa como lo es la lucha en pos de la Paz.

Aulli2 Cordiales. 

Ver blog   José Luis de Valero (MADRID)    

    Como esta prohibido... 04/05/2006 02:14    

...la caza del elefante, el marfil esta caro y sale a cuenta el de los dientes de los hipos.

Yo acuso a los japoneses y sus puñeteros sellos, que los hagan de goma como todo el mundo.

Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    



     Actualidad
Patas Arriba¡ 02/05/2006 12:32    

Yo no entiendo nada, no sé quien es el animal y quien el humano, vivimos en un mundo loco.Siempre nos están diciendo lo que es correcto, lo que no deberíamos hacer, el día que debemos comprar una rosa, el que debemos regalar algo a nuestras madres, el que tenemos que decirle a nuestra pareja que le amamos ...

Este mundo está patas arriba.

Se supone que no se debe adelantar por la derecha, y que los camiones no deben circular a más de 80 no??? Pues yo el viernes ví cosas extrañas. (Tengo fotos con el movil) Camiones adelantando , por la derecha y súper rápido, yo iba a 80, con la L , no te arriesgas, y el tío iba que se las pelaba.

El trabajo? La vivienda? Dicen que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna. ¿De qué tipo? Porque con lo que cuestan y los salarios basura que ofrecen las empresas, ya me dirás tú.

Todo sube, tomates, peras, carne, aceite, Y LOS SUELDOS QUÉ????

Dicen que la piratería es mala. Sí. Porque pobrecitos, ellos, que tanto trabajan, que viven en chabolas de mínimo 300 MILLONES de las antiguas pesetas, oh sí¡¡¡ pobrecitos, que dejan de ganar cuánto??? Es increíble. Lo que deberían es bajar los precios de los CD. Total para diez canciones, de las cuales cinco son una roña, tengo que pagar mínimo 20 euros. Yo me río.

Si opinas publicamente sobre tu condición política, o manera de pensar, si no es la CORRECTA SOCIALMENTE, ya se te mira mal. Miramos mal a fachas, racistas y demás. También a los extremistas, catalanistas, nacionalistas,anarquistas, monarquistas, etc... todo es motivo de crítica sea cual sea la forma de pensar.

Parecemos robots. Y lo somos. Aunque funcionamos de forma natural. Sin una mano que nos dé cuerda.

Y ya está. Así es este mundo que hemos ido formando desde la antiguedad. Los pobres, siempre pobres. Los ricos, cada vez más ricos. Y a aguantarse.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    ... 03/05/2006 07:30    
...como diria aquel gran filosofo......
Ver blog   El pequeño Izan (Zaragoza)    

    ... 02/05/2006 23:44    

Oysss... no sale el muñeco! Mira, está aquí: http://i63.photobucket.com/albums/h157/Mimont/Cruzandoautopistas.jpg

Que "suto"! 

Ver blog   Montse (Barcelona)    



     Ocio
La Gran Macedonia 9 28/04/2006 11:05    

CAPITULO VII  " LA MAMA "

Iniciada en el blog :  

Sacapuntas (http://quebarcelona.com/blogs/1328/)

Ir siguiendo la cadena ... ya sabéis.

LA GRAN MACEDONIA     9       CAP.7

UN SECRETO MUY FEO

 

… Se quedaron extrañados, ¿Dónde se había metido la MAMA????

El cristal roto, era algo raro, y la carta … en la carta no decía más que llegaría tarde. Que  no la esperasen.Así que la joven metió a la niña a dormir en su cuarto, y decidió llamar a la Mamá. – ring,ring, ring, nadie contestaba. El móvil estaba fuera de cobertura. Mierda móviles¡¡¡ no valen para nada¡¡¡ A las cinco y media de la madrugada, ya se estaba poniendo más que nerviosa, pensando dónde podría haberse metido la Mamá de Ana. Por mucha lástima que le diese la chica, ella tenía una vida propia. ¿Es que no lo entiende la gente???  Se escuchó un ruido de llaves … por fin. Mamá entró por la puerta. Parecía una loca, con los pelos revueltos, la cara desbocada, parecía una yegua después de haber pario, o más bien, de haber pasado una noche algo agitada. Pero donde te has metido? Tu hija no te  importa o qué? Donde estabas? Y el móvil? Para hacer bonito no????? Lo siento, soy una desgraciada. Me he pasado la noche dando vueltas, perdida por el parque , sin saber qué hacer. Y  me he encontrado a una loca que quería robarme el bolso y me he peleado con ella, por eso vengo así.   Bueno, pues ahí te quedas, yo me piro a mi casa. Adiós.  Mami… qué ha pasao?  Nada nenita, vete a dormir  ( coge móvil y llama a Andres) Andres, me ha pasao una cosa muy rara … puedes venir a casa con tu hijo? Inmediatamente acudió. La Mami le explicó que al llegar a casa, algo extraño entró en el comedor, rompiendo el cristal de la ventana, suerte que estaba sóla, que si no …  de repente perdió el sentido y se encontró en el parque, pero al abrir los ojos, vió una luz muy intensa… serían extraterrestres ¿??Era muy posible…Y es que Andrés ocultaba algo muy feo, y el interés por la Mama no era solamente porque la jaca estuviese buena, no … le miraba con ojos perplejos y  ella se asustó.Andrés …. ¿?¿ Y los niños?¿?Durmiendo en la habitación. Están tránquilos. Ellos los están cuidando, Ahora tú … préparate.

Paso el testigo a :   http://quebarcelona.com/blogs/7722/   (CRONICAS TERRESTRES)

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    Misterio 03/05/2006 00:01    

Veo que la cosa se mantendrá en suspense hasta el final...

           Moltes gràcies per participar.

                                                                                                         Una besada

Ver blog   David Fluxà (Barcelona)    

    Oido cocina... 28/04/2006 14:14    
...me pongo en ello, de momento imprimire todas las entregas que no habia leido ninguna, a ver que sale, procurare no desvariar mucho.
Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)    


     Ocio
LA GRAN MACEDONIA VII CAP.10 26/03/2006 15:34    

foto Capítulo 10 y Final  de la Gran Macedonia titulada: COMO UN KAMIKAZE.

Iniciado con David en el blog Sacapuntas

Capítulo 2 Dalt de l'Arc de Sant Martí

Capítulo 3 Temas de interés

Capítulo 4 Desde Barcelona

Capítulo 5 Cianuro en la sopa

Capítulo 6 N.Q.M.L Crazy Mary

Capítulo 7 Para la Libertad

Capítulo 8 Lo atamos con alambre

Capitulo 9 Una sonrisa

 

Se amaron locamente, vivieron un amor desenfrenado, a lo kamikaze, cuando Él salió del hospital, por el propio pie, al cabo de tres días , decidieron irse a Las Vegas a casarse. Luego fueron al casino, donde ganaron un pastón que les permitió vivir a lo súper lujo durante los ocho meses siguientes.

Se alquilaron una mansión enorme en Miami, justo enfrente de un famoso cantante.

Disfrutaban de sus últimos días, comían langosta y centollo cada día, hacían el amor cinco veces al día, ( el pobre Luis estaba seco , y Anastasia en los huesos de tanto darle …) pero ni el cansancio les impedía amarse.

Disfrutaban de la música, del aire, del sol, de la luna, del mar, y un día, de los del final, Anastasia le dijo a Luis:

-         Yo no quiero morirme mi amor. No quiero que esta enfermedad tan mala acabe con mi vida, con mi alegría. Con nuestro amor.

-         Anastasia querida, yo tampoco. Pero no puedo hacer nada. Esta enfermedad nos está consumiendo rápidamente.

 

Ellos eran conscientes de la realidad. Entonces Anastasia decidió, morir a lo pelicula de Hollywood, esas en las que mueren las personas, pero su amor perdura para toda la vida.

Fueron al acantilado más grande , y allí se besaron y abrazaron. Y se prometieron que ese era tan solo el principio de una nueva vida.

Puffff ¡¡¡¡¡ adiós a la vida.

Sus cuerpos yacían inertes entre las picudas rocas del acantilado. Allí se hundirían en el mar. Para la eternidad.

Anastasia despertó junto a Luis, en su palacio de arena en el fondo del mar.

Se miraron, y descubrieron , que se habían convertido en sirenas.

Allí , en el mar, vivirían felices su historia de amor. Lejos de enfermedades y problemas terrenales. Ahora, su cometido era vivir …

Adiós a la vida kamikaze de la tierra. Ahora eran sirenos, y así vivirían, Felices y comiendo placton.

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    De lo dramático puede salir un final feliz
30/03/2006 16:12    

Un final romanticón i acuático; vamos, parece hecho para mí. M´ha agradat molt.

   Disculpa el meu despiste. Vaig de cul aquest dies.

                                                                                                            Una besada

Ver blog   David Fluxà (Barcelona)    

    Aaaaaaaaaah... 27/03/2006 18:57    

Me chiflan los finales felices. Aunque tengan que ser imaginados... Petotes.

Ver blog   Teresa Coscojuela (L'Hospitalet de Llobregat)    



     Ocio
LA GRAN MACEDONIA 27/02/2006 16:56    

                                              LA GRAN MACEDONIA 6

                                                          CAPITULO 3

 

CAPITULO 1   SACAPUNTAS

CAPITULO 2   TEMAS DE INTERES

 

Helena salió escopeteada del restaurante , por fin se había librado del pesado de su amante.

Corrió veloz como un rayo en busca de su amiga la Frida, que pintaba caricaturas en la Rambla .

Frida, ya está. He terminado con Félix.

Lo que Félix hiciese a partir de ahora le daba absolutamente lo mismo. Le había aborrecido. Le daba asco.

Pero se sentía una furcia por haber engañado a su marido.

Víctor no tenía muy buena reputación en el pueblo , le llamaban el chancletero loco, porque estaba loco total, en noches de luna llena, se dedicaba a comer peces crudos sentado en la orilla del río y estando TOTALMENTE desnudo. Era todo un  ritual, pero nadie conocía ese secreto, esa faceta oscura de Víctor. Estaba atacado de los nervios, debía soportar a todas horas las memeces insoportables de su jefe. Un viejo pellejo corroído por el tabaco, y que ahora, con la nueva ley, estaba más insoportable todavía.

El viejo carcamal le llamaban en la empresa. No paraba de tocar los que no suenan a todo el mundo y encima ahora peligraban muchos empleos.

Frida anduvo a paso ligero durante unos minutos, hasta que llegó al río.

Notó un olor muy fuerte, apestoso, como a fosa séptica, o a algo muerto. Se acercó un poco a la orilla para ver de qué se trataba.

Los ojos le salían de las órbitas al ver aquello. De repente escuchó un ruido a su espalda.

Se giró …. Y ….

Qué susto ¡¡¡ era la pitonisa Yurena, que con voz muy muy ronca y con un aliento que asustaba al miedo le dijo:

- Helena, tu vieja vida va a cambiar, a partir de ahora todo será muy diferente, porque te voy a poner un hechizo que lo cambie todo.

¿Pero pitonisa y esa peste??? Eso, eso es lo que va ha hacer que todo cambie, mira a tu derecha Helena.

Madre mía ¡¡¡ Era una mano, una mano humana, rodeada de moscas y bichos pestilentes, ¿De quién sería esa mano? No parecía que llevase mucho tiempo ahí, y además había mucha sangre, habían matado a alguien, pero : A quién????

La pitonisa lo sabía, porque lo había visto todo desde lo alto de un árbol.

Así que a Helena,  se le encendió la bombilla. ¿Habrá Victor cumplido con su promesa de matar al viejo majareta ese????? Dijo que lo tiraría al río y le cortaría la mano con la que se pasa el día tecleando números en su calculadora súper antigua…..

La inundó el miedo……

La Pitonisa le dijo que se fuera rápidamente para casa ….

Ahora ni tan siquiera pensaba ya en Félix. ¿Habría matado a Félix? ¿^Pero cómo se habría enterado de su affaire????

Todo eran dudas.

 

PASO TESTIGO A OLGA: DESDE BARCELONA  ( ver favoritos para enlaces, todavía no sé cómo se ponen los links, por cierto que alguien me lo explique, GRACIAS...)

   


     COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR
    La trama se complica... 28/02/2006 15:40    

Una vez más se confirma la pasión extendida por lo gore. La cosa no deja de ser interesante por ello...

                                                                                    Gracias por participar

                                                                                                                Una besada

Ver blog   David Fluxà (Barcelona)    

    Que lio... 27/02/2006 20:46    

...dificil se lo has dejado a Olga.

Es fácil linkear.

-Seleccionas la palabra que quieres vincular,arrastrando el raton con el boton izquierdo,  como por ejemplo Olga arriba.

-Cliqueas el  icono del La Tierra y la cadena, te aparece una ventana donde debes de escribir la direccion URL completa y darle a Aceptar

- Y ya esta la palabra habrá cambiado de color y aparecera subrayada.

Ver blog   Jesús Valdivieso (El Prat)